Con Silent Hill olvidado, Konami se mete en el mundo de los PC gaming

Con Silent Hill olvidado, Konami se mete en el mundo de los PC gaming

Carlos Martínez

Que una desarrolladora de juegos se meta en el mundo de los ensambladores de PC es algo cuanto menos extraño. Y si a eso le sumamos que la empresa en cuestión es Konami, todo toma un cariz un tanto de película de ficción. Pero eso es justo lo que ha ocurrido, y no creas que extraño, porque tiene todo el sentido del mundo.

¿Qué marca es Arespear?

Konami Arespear PC gaming

Arespear es la llave de Konami para entrar de lleno en los eSports. Se trata de una pieza más en el rompecabezas de la compañía dentro del mundo de los deportes electrónicos, ya que con apuestas como eFootball PES 2021 y el estudio de eSports que han creado en la nueva sede de Tokio demuestran que la compañía va muy en serio en esto de las competiciones online.

¿Konami fabricando ordenadores?

Konami Arespear PC gaming

Si la idea de que Konami comience a fabricar ordenadores te parece extraño, es hora de que conozcas la rama Konami Amusement, una parte de la compañía especialiada en fabricar máquinas recreativas y pachinko que triunfan especialmente en el mercado asiático.

Teniendo en cuenta la experiencia de Konami en el mundo del hardware, tiene bastante sentido que la compañía centre sus esfuerzos en preparar equipos pensados para los eSport sabiendo que este mercado está en auge es hacia donde la compañía está intentando dirigirse.

Modelos disponibles

Konami Arespear modelos

Los modelos que se comercializarán serán tres, y se diferenciarán básicamente por sus especificaciones técnicas, ya que su aspecto exterior será el mismo en todas las versiones (una caja que parece sacada de Ghost in the Shell). Con configuraciones que parten de un Core i5-9400F y que alcanzan un Core i7-9700 con gráficos GeForce RTX 2070 Super, los precios oscilan desde los 1.500 a los 2.700 euros al cambio.

La empresa está comenzando a aceptar reservas, sin embargo, de momento se desconoce si los equipos llegarán más allá del mercado asiático, ya que podríamos estar ante un producto puramente centrado en Japón.

La importancia de los eSports para Konami

PES 2020 torneo

Puede que para muchos Konami sea sinónimo de Metal Gear, Pro Evolution Soccer y Silent Hill, pero en realidad la marca cuenta con un negocio gigante de recreativas que domina el mercado en Japón junto a Capcom y SEGA. Lo más probable es que la epidemia mundial haya tocado el negocio de los salones recreativos duramente, así que la compañía habrá acelerado sus planes de enfocar los esfuerzos en los eSports, por lo que lanzar un equipo especialmente pensado para este nicho es algo que encaja bastante bien.

La pregunta ahora es, ¿estarán pensando también en lanzar un juego especialmente pensado para PC con el que destacar en el mundo de las competiciones profesionales? eFootball PES parece tener más presencia en consolas, y con los ya conocidos Dota 2, Counter-Strike, Valorant, Fortnite e incluso Rocket League, veremos hasta qué punto es capaz de posicionarse correctamente entre tanto titán.