Panasonic creó un aspirador para recuperar AirPods de las vías de tren

Panasonic ha creado un aspirador vertical que está pensado para recuperar los AirPods o cualquier otro auricular similar que se pueda caer a las vías del tren del país nipón. Una solución a un problema que se ha agudizado con el paso de los meses y la popularización de este tipo de dispositivos de sonido tan cómodos por tamaño y peso. Aunque esas mismas ventajas hayan estado volviendo locos a los operarios que durante mucho tiempo intentaron recuperarlos con el gancho con el que hasta el momento contaban.

La aspiradora de AirPods

La mayoría de países del mundo tienen sus propias particularidades, aunque hay que reconocer que algunos destacan por encima del resto por méritos propios. Uno de ellos es Japón, el país del sol naciente ofrece una cultura que daría para crear una serie llamada “Cosas que sólo pasan en Japón” que podría durar mucho tiempo, porque seguro que siempre se puede encontrar algo que hacen de un modo tan diferente al resto que es imposible no prestarles atención.

Y claro, siendo como son, también hay que reconocerles que suelen ser únicos a la hora de buscar determinadas soluciones a problemas del día a día. Una de estas últimas que sólo podrían pasar allí es la nueva aspiradora que ha creado Panasonic con el objetivo de permitir a los trabajadores ferroviarios de Japón recuperar los AirPods que caen a las vías.

Sí, algo que pasa en muchos otros países donde tanto el metro como el tren son medios de transportes masivos. Pero en Japón parece que el número de casos estaba aumentado significativamente. En especial, en áreas como Tokyo donde entre los meses de julio y septiembre se habían reportado casi 1.000 casos de pérdidas.

Así que, como no quieren dejarlos en las vías por muchos motivos, tenían que buscar una solución óptima. Porque hasta el momento habían estado usando un gancho que no era nada óptimo. Y no era culpa suya, porque esa era y sigue siendo una herramienta válida para otro tipos de objetos que se puedan caer como bolsas de plástico, papeles, latas de refresco y otros similares en tamaño.

Sin embargo, unos AirPods o cualquiera de los otros auriculares true wireless que existen en el mercado son mucho más pequeños y menos pesados, por lo que cuesta mucho más recuperarlos. Así que había que buscar una opción más eficiente, rápida y segura. En este vídeo puedes ver el problema, aunque no entiendas japonés.

https://www.youtube.com/watch?v=_5T2RwpRsc0

Al final la solución la ha aportado Panasonic creando un aspirador vertical con una especie de “bigotes” que permiten succionar los AirPods u otros auricualres similares. De este modo, sin prácticamente esfuerzo se logra retirar estos dispositivos rápidamente de las vías. Otra cosa es que su dueño pueda volver a recuperarlos si no avisa y pueden hacerlo en el momento.

La solución en cuestión no deja de ser llamativa. Aunque lo que debe hacer poca gracia a los propietarios de dichos auriculares es perder uno. Sobre todo sabiendo que no son nada económicos. Al final los accesorios para sujetarlos, a pesar de romper la estética, pueden resultar ideales para todos aquellos a los que no se les sujetan de forma segura.

 


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.