Estas son las alternativas a la ASUS ROG Ally que debes de conocer: AYANEO 2S y AOKZOE A2

ASUS ROG Ally alternativas con AYANEO 2S y AOKZOE A2

Después de conocer la propuesta gamer portátil de ASUS, muchos tendrán la mirada puesta en la tienda del fabricante para pedir una unidad lo antes posible. Pero como seguro muchos estarán imaginando, esa no será la única consola potente con procesador AMD 7 Series que llegará al mercado. ¿Quieres saber qué otras opciones podrían tener en cuenta?

En busca de la portátil perfecta para jugar

ASUS ROG Ally

ASUS ha dejado claro que la potencia no es un problema para su ROG Ally. Con un procesador AMD Ryzen Z1, la portátil ofrecerá un rendimiento nunca antes visto en este tipo de producto, por lo que todo apunta a que marcará una nueva era en el juego para llevar.

Si hacemos un repaso a las características de la consola de ASUS, las especificaciones oficiales son las siguientes:

  • Pantalla táctil de 7 pulgadas Full HD a 120 Hz y 500 nits
  • Procesador AMD Ryzen Z1/Z1 Extreme
  • 16 GB de RAM LPDDR5
  • 512 GB PCIE 4.0 SSD M.2 2230
  • Ranura para tarjetas microSD UHS-II
  • WiFi 6E
  • Windows 11 con interfaz Armoury Crate SE
  • Lector de huellas para inicio de sesión con Windows Hello
  • 608 gramos de peso
  • Botonera con distribución de Xbox
  • Dos botones inferiores extra

Llegan los AMD Ryzen 7 Series

AMD Ryzen 7

Poco a poco las marcas comienzan a mostrar sus proyectos basados en la nueva arquitectura, y ahora mismo tenemos dos claros contrincantes que amenazan con fastidiar el protagonismo de la ROG Ally.

Por un lado, tenemos a AYANEO. La marca ha sabido hacerse un hueco en el mundo de las consolas portátiles con especificaciones espectaculares y un amplio abanico de opciones que ofrecen pantallas de diferentes tamaños. Pues bien, la marca está de vuelta con la nueva AYANEO 2S, que es básicamente una AYANEO 2 renovada con el nuevo procesador AMD Ryzen 7 Series.

AYANEO 2S

De momento la marca no ha especificado el modelo, pero todo apunta a que será el 7840U, que es básicamente el que dominará en este tipo de dispositivos. Entre sus mejoras, además del considerable aumento de rendimiento, el nuevo procesador ofrecerá algo que la AYANEO 2 carecía, y era una mejor optimización de la energía, pudiendo trabajar a menos potencia en momentos que así lo requieran.

Por otro lado, está AOKZOE, que con la nueva AOKZOE A2 también se apunta al despliegue de los nuevos AMD con una frecuencia de 4,7 GHz. Los detalles son bastante escasos, ya que la consola se encuentra todavía sin anunciar y comenzará como proyecto de crowdfunding como muchas de estas consolas lo hacen.

En principio la A2 tendrá una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, pero no darán todos los detalles hasta que el producto se lance oficialmente.

A la espera del pistoletazo de salida

De momento todos los fabricantes aguardan pacientemente hasta el pistoletazo de salida. Parece que ASUS será la primera en salir públicamente, y puede que ese inicio tan rápido le permita obtener ventaja frente al resto, más aún sabiendo que posiblemente su precio sea extremadamente rompedor. Veremos si el resto puede seguirle la pista y, principalmente, si Valve se pronuncia al respecto.


Síguenos en Google News