ASUS ROG Ally se presenta oficialmente: la vas a querer

ASUS ROG Ally

Tras varias semanas de especulaciones y supuestas especificaciones, ya tenemos por fin todos los detalles de la que tiene pinta de ser la nueva consola portátil a batir. Hablamos obviamente de la ASUS ROG Ally, un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas con resolución Full HD que presume de ofrecer la experiencia Windows al completo con un procesador AMD personalizado. ¿Es este el nuevo nivel a alcanzar?

Una bestia creada a medida

ASUS ROG Ally, caracteristicas oficiales

Teniendo en cuenta la experiencia en hardware de ASUS, esta consola está diseñada para ofrecer o mejor de lo mejor. Por un lado, el procesador que monta es un AMD Ryzen Z1, un cerebro diseñado conjuntamente con la marca que está basado en la arquitectura Zen 4 con gráficos RDNA 3, con 6 núcleos y fabricado en tecnología de 4 nanómetros.

Lo interesante es que habrá una segunda versión de la consola algo más potente que montará el AMD Ryzen Z1 Extreme, que ofrece 8 núcleos para obtener más rendimiento. Las diferencias entre una y otra habrá que descubrirlas en los benchmarks y análisis que se vayan publicando.

Esta elección del procesador la colocan un escalón por encima de la aclamada Steam Deck de Valve, aunque como algunos apuntarán, debería de estar muy pareja con otras opciones del mercado como las AOKZOE A2 o la recién filtrada AYANEO 2S.

Características de la ROG Ally

ASUS ROG Ally, caracteristicas oficiales

  • Pantalla táctil de 7 pulgadas Full HD a 120 Hz y 500 nits
  • Procesador AMD Ryzen Z1/Z1 Extreme
  • 16 GB de RAM LPDDR5
  • 512 GB PCIE 4.0 SSD M.2 2230
  • Ranura para tarjetas microSD UHS-II
  • WiFi 6E
  • Windows 11 con interfaz Armoury Crate SE
  • Lector de huellas para inicio de sesión con Windows Hello
  • 608 gramos de peso
  • Botonera con distribución de Xbox
  • Dos botones inferiores extra

Juega a lo que quieras

ASUS ROG Ally, caracteristicas oficiales

En una descripción que parece apuntar directamente a Steam Deck, ASUS presume de que los jugadores podrán tener acceso a todas las bibliotecas y servicios de streaming sin limitaciones, lo que podría ser una indirecta hacia la falta de compatibilidad (de manera oficial) de Steam Deck y su sistema operativo Steam OS basado en Linux.

Se sabe que en Steam Deck hay maneras de poder jugar a todos los juegos de diferentes bibliotecas, pero sí es cierto que la experiencia puede ser un tanto compleja para muchos usuarios. En el caso de la ROG Ally, al contar con Windows 11, los procesos de instalación son idénticos que en un PC. Y es que básicamente es eso, un PC para jugar a todos tus juegos. «ALL Your games». De ahí el nombre.

De la mano de Microsoft

Llama la atención ver las numerosas referencias a Xbox Game Pass, Xbox y Microsoft que aparecen en los anuncios oficiales del producto. Esto no es para nada extraño, ya que la consola se podría convertir fácilmente en el producto casi oficial para disfrutar del catálogo de Xbox Game Pass y Xbox Cloud Gaming. Más de un acuerdo con Microsoft habrá servido para exprimir al máximo el precio del producto, y es que la consola además incluirá 3 meses gratis de Xbox Game Pass Ultimate.

¿Cuánto cuesta la ROG Ally?

ASUS ROG Ally, caracteristicas oficiales

Y justo eso nos lleva a la pregunta clave. ¿Cuánto va a costar la ASUS ROG Ally? De momento el fabricante no ha dado pistas de ello, y nos invita a seguir el evento de lanzamiento del producto que se celebrará el próximo 11 de mayo. Ahí se anunciará el precio definitivo de las diferentes versiones y la fecha de lanzamiento oficial, que sigue siendo otra de las grandes incógnitas en torno al producto. ¿Cuánto crees que costará?


Síguenos en Google News