ASUS tiene la Steam Deck killer, ¿qué ofrece?

ASUS ROG ALLY

Lo que en un principio muchos pensaban que se trataba de una broma del April Fools, ha acabado siendo en realidad un anuncio completamente real. Y es que en ASUS no se andan con bromas cuando se trata de hardware, y menos cuando el proyecto en cuestión es la ROG ALLY, una consola portátil que haría frente a la mismísima Steam Deck.

¿Otra consola portátil?

ASUS ROG ALLY

No es de extrañar que los fabricantes estén interesados en este tipo de formatos. Desde la aparición de los procesadores Zen de AMD, las posibilidades se han multiplicado enormemente, dando vida a dispositivos increíblemente capaces. El ejemplo más claro del éxito es la Steam Deck, una consola que con sus prestaciones y capacidades ha enamorado a todo aquel entusiasta de los videojuegos.

A partir de ahí han aparecido muchas propuestas diferentes, con AYANEO como uno de los fabricantes con mejor proyección en los últimos meses. Pero a la fiesta también ha querido apuntarse ASUS, y es ahí donde entra el ROG ALLY, una consola con aspecto similar a todas las que hemos visto hasta ahora, pero con un acabado de color blanco con luces LED que llamará muchísimo la atención.

Características técnicas

De momento ASUS no ha entrado en detalles. El anuncio se trata básicamente de una publicación en Twitter donde muestra el producto, pero no habla de temas técnicos en ningún momento. Eso sí, la consola es 100% real y su lanzamiento es inminente, ya que hasta Best Buy la ha listado en su catálogo. Sin precio, eso sí.

La idea es que la consola ejecute Windows 11 (tendría acceso a Xbox Game Pass) y que aquellos que quieran el máximo poder gráfico pudieran conectar una eGPU propia de la marca (la ROG XG Mobile eGPU) a través de USB 4.0.

Según algunos expertos, el procesador elegido podría ser un Zen 4 con gráficos RDNA 3, que es básicamente lo que se está ofertando en consolas similares. ¿El problema? Que el precio podría dispararse hasta los 1.000 euros. Pero claro, a día de hoy, es el precio a pagar por semejante monstruo portátil.

¿Cuándo se podrá comprar?

De momento el fabricante sigue bastante callado sobre los detalles de la consola, así que tendremos que esperar hasta que nos digan más al respecto. Teniendo en cuenta la experiencia de ASUS, podríamos estar ante una opción extremadamente interesante a tener en cuenta, así que estaremos muy atentos a ver qué nos dicen al respecto de esta ROG ALLY.