ASUS ha lanzado un nuevo firmware para su pequeña ROG Ally, y los cambios introducidos son bastante interesantes, ya que nos permitirán obtener un mejor rendimiento con la llegada de nuevas tecnologías gráficas de AMD. Se trata de una actualización bastante importante que ampliará las capacidades de la consola, permitiéndole conseguir mejor rendimiento en juegos. Así que, ¿a qué esperas para actualizarla?
Nueva BIOS y nuevo firmware
Serán varias cosas las que tengas que instalar para obtener todas las mejores técnicas que se han incluido. Por un lado, deberás de actualizar la BIOS de la consola a la versión 331, y luego tendrás que instalar el nuevo driver iGPU v31.0.22017.3004 que incluye las principales novedades.
Ambos paquetes deberás de descargarlos a través de la aplicación MyASUS, ya que es desde ahí desde donde se administran las actualizaciones importantes que tienen que ver con el hardware del dispositivo.
La nueva BIOS optimizará la estabilidad general del sistema, mientras que el nuevo driver de la GPU incluye las novedades más interesantes:
Nueva función: Añadido el sorporte para AMD HYPR-RX.
- Mejora: Añadido el sorporte para resolución 1.600 x 900 píxeles.
- Corrección: Arreglado un bug que impedía el inicio de EA Sports FC 24
- Corrección: Arreglado un bug que impedía el inicio de Resident Evil Village
- Corrección: Arreglado un bug que impedía que Ally reconociera monitores externos 8K 60 Hz.
Otros ajustes en el sistema
Otra de las novedades lanzadas es una actualización del MCU, versión 315, que se descarga a través del Armoury Crate y que soluciona el cambio automático del modo gamepad al modo escritorio en ciertas condiciones. Con esta actualización, también deberemos de actualizar el Aura Plugin, que ajustará correctamente el brillo de las luces RGB a partir de la instalación del MCU 315.
¿Qué es el AMD HYPR-RX?
Se trata de una tecnología de AMD que consigue mejorar el rendimiento reduciendo al mismo tiempo la latencia. Gracias a una combinación de tecnologías, se consigue mejorar la tasa de frames, al mismo tiempo que se reduce el tiempo de latencia de entrada, algo especialmente útil en los shooters, donde el tiempo es clave a la hora de acabar con el enemigo. Las tecnologías incluidas en HYPR-RX son:
- AMD Radeon Anti-lag
- AMD Radeon Anti-lag+
- AMD Radeon Super Resolution
- AMD Radeon Boost
- AMD FidelityFX Super Resolution
Para que esta tecnología se aplique, los juegos deben de soportarla. Los juegos que oficialmente son compatibles son:
- Destiny 2
- Dying Light 2 Stay Human
- Horizon Zero Dawn
- Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
- Control
- Cyberpunk 2077
- The Witcher 3: Wild Hunt
- Forza Horizon 5
- Red Dead Redemption 2
- Call of Duty: Modern Warfare 2
- Assassin’s Creed Valhalla
- Borderlands 3
- Fortnite
- Marvel’s Spider-Man Remastered
- Shadow of the Tomb Raider
De todas formas, los usuarios siempre pueden formar la tecnología activándola en el panel de control de AMD, y seleccionando en el juego el valor de FSR que se desea tener.
Fuente: ASUS