ASUS confirma problemas de temperatura en la ASUS ROG Ally con la microSD

ASUS ROG Ally con microSD insertada en la ranura

Cuando un producto triunfa y acaba en manos de miles de usuarios, suele ocurrir que el nivel de errores y fallos encontrados se multiplica. Es una tónica que se repite en muchos dispositivos de éxito, y la ASUS ROG Ally no iba a ser menos. Y es que tal y como muchos usuarios han reportado, el lector de tarjetas microSD presenta serios errores, tantos, que el fabricante lo ha confirmado de manera oficial. Pero, ¿qué ocurre exactamente?

Problemas con la ASUS ROG Ally y tarjetas microSD

ASUS ROG ALLY

Después de muchas incidencias reportadas, ASUS ha realizado las pruebas pertinentes en sus laboratorios para dictaminar un problema que ya es oficial. El lector de tarjetas de la ROG Ally sufre de un problema de estrés térmico que genera un mal funcionamiento del lector integrado, lo que afecta directamente a las tarjetas insertadas y al traspaso de datos.

Y es que al parecer el lector de tarjetas recibe bastante calor del generado en el interior de la consola, lo que implica la proyección de altas temperaturas en la propia tarjeta microSD, así como en el zócalo de conexión. Esto provoca desconexiones de la unidad, errores de transferencia y, en general, un mal funcionamiento de la unidad.

El problema es que algunos usuarios han visto como el lector de tarjetas ha desaparecido del sistema, por lo que el exceso de calor ha terminado afectando a los componentes internos hasta provocar la desconexión total.

¿No enfría?

ASUS ROG ALLY

Una de las grandes propuestas de la ROG Ally era su sistema de doble ventilación con cámara de vapor. El fabricante presumía de conseguir que su producto trabajara entre los 10W y los 30W, algo que no ha terminado de ser del todo eficiente, y que ha obligado a que ASUS siga trabajando en nuevas actualizaciones para lograr conseguir un consumo más moderado en momentos en los que se necesite.

Todo eso hace que el calor generado sea notable, hasta el punto de afectar a componente internos como es el caso del lector. Lo sorprendente es que el propio lector se encuentra pegado al disipador de salida de aire, lo que en un principio podría verse beneficiado del caudal de aire generado por los ventiladores.

Sin embargo, parece que la temperatura, aunque está controlada, ha acabado generando daños colaterales, y es ahí donde nace este serio problema que deben de solucionar. Pero, ¿cómo?

La solución está en camino

ASUS ROG ALLY

Tal y como el propio fabricante ha publicado en los foros oficiales, una nueva actualización ajustará los valores por defecto y mínimos de los ventiladores para mejorar la estabilidad y controlar el ruido del ventilador, así que tarde. Temprano deberíamos de ver una nueva versión del sistema enfocada en este problema.

Aquellos usuarios que hayan perdido completamente la conexión con el lector de tarjetas, deberán de ponerse en contacto con el soporte técnico del fabricante para proceder a la reparación.

Fuente: ASUS
Vía: TheRegister


Síguenos en Google News