El precio de la ASUS ROG Ally se filtra y va a destruir la Steam Deck

La carta de presentación de la ASUS ROG Ally es demasiado buena para ser verdad, pero detrás de toda esa gigantesca lista de especificaciones se esconde un gran secreto que a muchos usuarios mantiene en vilo. Y no es otra cosa que el precio. Y es que con semejantes características, muchos temen que el fabricante se vaya a los 1.000 euros para compensar su coste de fabricación. Pero, ¿sabes qué? Parece que la consola va a ser más barata de lo que pensábamos.

Todo contra la Steam Deck

ASUS ROG ALLY

Los planes de ASUS son bastante claros, o al menos esa es la conclusión a la que llegamos tras conocer el primer precio filtrado de la consola, ya que dos filtradores de renombre, como Roland Quandt y SnoopyTech, han publicado en sus respectivos perfiles que la consola tendrá un precio oficial de 699,99 dólares para la versión con procesador AMD Z1 Extreme.

Es decir, el precio permitiría tener el modelo de gama más alta de ASUS por 700 dólares, lo que significaría que tendríamos una consola muchísimo más potente que la Steam Deck de 512 GB por sólo 51 dólares más. A falta de conocer el precio en euros, lo mejor será hacernos la idea de que el cambio será a 700 euros o ligeramente superior.

¿Y qué pasa con el modelo más barato?

ASUS ROG Ally, caracteristicas oficiales

Si ya es sorprendente el precio de la versión con el AMD Z1 Extreme, el golpe final podría estar en la versión básica con el Z1. De este modelo no se ha comentado nada por ahora, y la duda está en si ASUS será capaz de rozar el precio más bajo del modelo de Steam Deck de 64 GB eMMC, algo bastante complicado si tenemos en cuenta que la Ally cuenta de base con 512 GB SSD NVMe.

En unas semanas saldremos de dudas

ASUS ROG Ally

Aunque el precio filtrado parece bastante real, no será hasta el próximo 11 de mayo cuando salgamos finalmente de dudas. Ese será el día en el que ASUS celebre el evento de lanzamiento de su consola, así que hasta entonces tendremos que seguir esperando hasta poder conocer todos los detalles oficiales del lanzamiento de la que posiblemente será la consola del 2023.

¿Crees que Valve estára preparando la respuesta? Teniendo en cuenta que no es una empresa demasiado enfocada en el hardware (lanzan productos muy puntuales), no tenemos muy claro cual será el trato con su flamante Steam Deck, ya que para este año el producto podría estar acabado en lo que a nuevas ventas se refiere. Por que, ¿quién va a comprar una Steam Deck a estas alturas teniendo una ROG Ally por poco más y con Windows 11 nativo?