Primeros detalles oficiales de ASUS ROG Ally X: se presentará el 2 de junio

ASUS ROG Ally X

ASUS no ha querido esperar más, y tras la aparición de los muchos rumores que apuntaban a una nueva versión de la Ally, el fabricante ha decidido compartir los primeros detalles que de la nueva consola que se anunciará oficialmente el próximo 2 de junio bajo el nombre de ASUS ROG Ally X.

Una versión renovada con actualizaciones

ASUS ROG ALLY

Tal y como veníamos sabiendo hasta ahora, la nueva versión de la ROG Ally será, principalmente, una versión actualizada con mejoras, pero no un nuevo modelo con salto generacional. La compañía ha utilizado su canal oficial de YouTube para anunciar que la nueva consola se presentará en un evento dedicado el próximo 2 de junio, especificando que la consola no ofrecerá ningún tipo de rediseño ni cambio de plataforma, pero se incluirán cambios importantes que contentarán a los más exigentes que andan buscando un extra adicional en la consola.

Todos los cambios introducidos han partido de la base de comentarios y sugerencias de la comunidad de jugadores, por lo que lo más probable es que veamos por fin saneada una de las principales quejas de los usuarios: la batería. Tal y como describen, se incluirán mejoras significativas en la placa base, grandes cambios en la batería, más puertos (la versión actual sólo ofrecía un puerto USB) y algunos cambios físicos que posiblemente se reflejen en el agarre del dispositivo.

Una interfaz completamente nueva

ASUS ROG Ally X Armoury Crate 1.5

Donde sí habrá cambios notables es en la interfaz del dispositivo, ya que ASUS ha preparado Armoury Crate SE 1.5, una nueva versión de la interfaz de ASUS que parece que cambiará el estilo para ofrecer una experiencia más directa y cómoda de utilizar. Esta nueva versión se estrenará con la nueva Ally X, pero también llegará a la Ally original, por lo que todos los usuarios podrán disfrutar de los nuevos menús.

Básicamente es más limpia y se han incluido pestañas superiores para mejorar la navegación entre secciones. La plantilla de visualización será bastante personalizable, por lo que podremos ver nuestra biblioteca en modo grid con todos los juegos o incluso disponer de una visión más amplia muy parecida al menú de Xbox.

Se incluyen también opciones de ajustes personalizados para cada juego, por lo que podremos configurar, exportar y compartir ajustes de controles para cada juego, de manera que la comunidad ayude a conseguir la mejor configuración para cada título.

Queda esperar

La nueva ROG Ally X se anunciará oficialmente con todos sus detalles el próximo 2 de junio, y la nueva versión de Armoury Crate no llegará hasta julio, por lo que habrá que esperar hasta entonces para conseguir la actualización correspondiente y poder dar el salto a nivel de interfaz.

Fuente: ASUS ROG (YouTube)


Síguenos en Google News