Diferencias entre la ASUS ROG Ally y la ASUS ROG Ally X

ASUS ROG Ally X

ASUS ha presentado su nuevo modelo de consola portátil, la ROG Ally X, y tal y como el fabricante nos había prometido, se trata de una versión mejorada que respeta las especificaciones principales del modelo original pero que introduce algunos cambios con los que mejorar la experiencia de uso. Si ya contabas con una ROG Ally, probablemente no debas preocuparte demasiado, pero para que sepas exactamente qué ha cambiado, vamos a repasar todos los cambios para que quede claro.

Mismo cerebro

ASUS ROG Ally X

La pregunta que muchos se hacen es, ¿es más potente la nueva ROG Ally X? La respuesta rápida es no. La nueva consola monta el mismo procesador AMD Ryzen Z1 Extreme que antes, por lo que a nivel de rendimiento gráfico y procesamiento será igual. Eso sí, sí tendremos más memoria RAM, ya que pasamos de los 16 GB a unos generosos 24 GB de RAM en total, mejorando también la frecuencia de las memorias, de las 6.400 MT/s a los 7.500 MT/s.

Mucha más capacidad

ASUS ROG Ally X

El nuevo modelo da el salto hasta 1 TB de capacidad interna, algo que ha sido posible gracias a la incorporación de una nueva memoria de formato M.2 2280. Esto permitirá que aquellos interesados puedan cambiarla en el futuro por una versión de mayor capacidad.

Batería para jugar más tiempo

ASUS ROG Ally X

Uno de los puntos negativos más protestados en el modelo original fue la capacidad de la batería interna, que acababa resintiéndose en el momento que se le exigía al dispositivo. Ahora, con la nueva ROG Ally X, se ha incluido una batería de mayor capacidad, ofreciendo 80 Wh con los que extender las partidas mucho más. Sin duda será uno de los cambios más aplaudidos.

Nuevo aspecto con ligeros cambios

ASUS ROG Ally X

Estéticamente el cambio más radical llega con la nueva carcasa en color negro, algo que muchos estaban deseando encontrar. Internamente también hay algunos cambios, con unos ventiladores más delgados y eficaces, con un túnel de viento más eficiente que permite refrigerar mejor la consola.

El agarre ha sido mejorado, con unas empuñaduras con más cuerpo, líneas ligeramente redondeadas y unos ángulos menos acentuados que permiten agarrar mejor el dispositivo y pulsar los botones de manera más cómoda. Los gatillos ahora cuentan con un ángulo un poco más pronunciado para acompañar su pulsación, y los botones de macro situados en la parte inferior son ahora más pequeños para evitar pulsaciones no deseadas.

Un precio superior

ASUS ROG Ally X

Estos cambios hacen que el nuevo modelo tenga un precio ligeramente superior, dando el salto hasta los 899 euros de precio oficial. El nuevo modelo comenzará a distribuirse a partir del mes de julio, por lo que no habrá que esperar demasiado para hacernos con la nueva versión de una de las consolas portátiles con Windows más populares del mercado.

Fuente: ASUS


Síguenos en Google News