Parecía una broma, pero ASUS presentará una batería externa con aspecto de martillo de Thor

ASUS ROG Mjolnir

Lo que comenzó siendo una broma del April Fools, fue en realidad un anuncio completamente real. Y es que ASUS no bromea con sus lanzamientos, ya que, si en el pasado día de los inocentes en Estados Unidos presentó la ROG Ally, este año dejó ver el ROG Mjolnir, una estación de carga portátil que será capaz de dar vida a cualquier equipo gamer de alta demanda.

Energía del Dios del trueno

ASUS ROG Mjolnir

Con un aspecto extremadamente divertido, el ROG Mjolnir es aparentemente una réplica del famoso martillo de Thor, con la peculiaridad de contar con cuatro enchufes con los que poder dar energía a numerosos dispositivos sin importar donde estés.

Ya hemos visto soluciones similares como los productos de Bluetti, aunque en esta ocasión estamos ante un diseño muy peculiar y original al mismo tiempo. De momento la compañía no ha dado detalles del producto, ya que simplemente ha querido recalcar que la imagen no se trataba de una broma para el April Fools, sino que efectivamente se trataba de un producto real.

Lo veremos finalmente en la feria Computex que se celebrará el próximo mes de junio, así que no será hasta entonces cuando podamos conocer con exactitud qué funciones esconde esta interesante batería. Seguro que pesará tanto que alguno no será digno de levantarla.

En la imagen oficial lo único que podemos intuir es que la unidad tendrá dos puertos USB-C y otros dos puertos USB-A, además de los cuatro enchufes anteriormente citados. También tendrá un display desde el que poder revisar el estado de carga, capacidad restante de la batería y potencia de salida. Los puertos USB deberían de ser como mínimo Thunderbolt, ¿no?

Otras baterías gigantescas

A falta de conocer la capacidad total del ROG Mjolnir, podemos echar un vistazo a otras opciones masivas que se pueden comprar en el mercado, como por ejemplo las baterías de Ecoflow o las estaciones de energía de Bluetti. Las primeras cuentan en uno de sus modelos con una capacidad de 2.048 Wh, pudiendo apilar tres en total para contar con un suministro total de más de 6.000 Wh.

En el caso del modelo de Bluetti ofrece la posibilidad de enlazar un total de 4 baterías, lo que permite alcanzar un total 8.000 Wh en el mejor de los casos. Es una batería bastante parecida a la anterior, con un diseño más llamativo con pantalla a color y numerosas funciones.

Como puedes comprobar, estas baterías de gran capacidad no son especialmente económicas, así que no esperamos encontrar un precio popular en el futuro producto de ASUS. En un par de meses nos enteraremos de todo.


Síguenos en Google News