¿La mejor alternativa a la Raspberry Pi?

Las ventas de Raspberry Pi siguen a muy buen ritmo y eso se nota en la nueva ronda de financiación que ha logrado la fundación, pero ojo porque cada vez hay más rivales y la Tinker Board 2s de Asus es una gran alternativa.

Asus Tinker Board 2s

Existen muy buenas alternativas a la Raspberry Pi, pero no todas logran un equilibrio atractivo entre prestaciones y precio. Porque hay que reconocer que uno de los grandes puntos positivos de la placa creada por The Raspberry Pi Foundation es ese. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo van saliendo propuestas más a tener en cuenta. Una de ellas es esta Asus Tinker Board 2s.

La Asus Tinker Board 2s es un mini PC, una pequeña placa al estilo de la Raspberry Pi 4, que combina una hoja técnica muy llamativa con un precio algo más elevado. Aún así, viendo todas las posibilidades, tampoco es excesivo lo que el fabricante pide.

Destacando las características claves de este pequeño PC, la Tinker Board 2 de Asus apuesta por un SoC (Systeam on Chip) de seis núcleos con soporte para 64 bits. Estos funcionan a velocidades de reloj de 1,5 (Cortex A53) y 2 Ghz (Cortex A72). De modo que se le puede sacar un rendimiento más que interesante junto a sus 4 GB de memoria RAM.

Sí, sólo ofrece 4 GB de RAM y eso para determinados usos o apps que puedas ejecutar podría ser insuficiente, pero es verdad que también depende mucho de la gestión que haga el sistema operativo que se instale. En este caso tienes varias opciones Linux e incluso la opción de poder instalar Android 11.

Poder instalar el sistema operativo de Google es uno de los grandes atractivos, porque junto al resto de características como la conexión WiFi, Ethernet y Bluetooth 5.0 se podrían llevar a cabo muchos proyectos dentro del ámbito multimedia y de ocio. Además, a nivel gráfico cuenta con una GPU Mali que teóricamente va a rendir más que las vistas en las últimas Raspberry Pi y soporta dos pantallas 4K.

Por lo demás, esta placa también cuenta con varios tipos de conectores como una saluda HDMI con soporte CEC, un USB C Gen1 con OTG, tres USB 3.2 Gen1 Tipo A así como pines GPIO a los que poder conectar una gran variedad de accesorios y complementos con los que las posibilidades crecen de forma notable.

Un duro rival para la Raspberry Pi

No hay duda de que la Raspberry Pi va a seguir siendo la referencia dentro de este sector de los mini PC o placas de desarrollo. Por precio y prestaciones es complicado encontrar un producto mejor. Y a eso hay que sumarle el que tiene una comunidad de usuarios tan grande que es fácil encontrar solución a cualquier problema que puedas sufrir o incluso proyectos para llevar a cabo y sacarle el máximo partido.

Sin embargo, cada vez hay más propuestas que le plantan cara con precios igual de atractivos o algo más altos, pero con mejores prestaciones. Estos últimos no siempre son atractivos para todos, pero hay quien está encontrando alternativas a las que seguir la pista de cerca. Como es el caso de esta de Asus.

Así que, si te interesa todo este tema, te recomendamos que le eches un vistazo. Puede que sea o no para ti, pero está bien tener una fotografía completa del mercado para saber siempre cuál es la mejor elección. Porque está claro que a medida que avanzan sus capacidades a nivel de hardware se reducen las excusas para no tener una siempre por casa, para poder llevar a cabo las ideas que muchos usuarios realizan.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.