El Zenbook S13 tiene notch y es el portátil con el bisel más delgado del mundo

ASUS Zenbook S13

La evolución natural de las pantallas hace que las innovaciones más destacadas en los teléfonos móviles lleguen también a otros dispositivos, y obviamente el notch iba a ser uno de esos detalles heredados que tenían que aparecer en otros productos. Así que ASUS ha decidido utilizar este recurso para completar su nuevo producto, un portátil de biseles ínfimos que asegura ser el portátil con el marco más delgado del mundo.

ASUS Zenbook S13, el portátil con el bisel más delgado de mundo

ASUS Zenbook S13

Ya sabes como funciona eso del “más del mundo”. Los fabricantes suelen barrer para casa cuando presentan un producto con una cualidad peculiar, y aunque no tenemos referencias para corroborarlo, lo cierto es que este Zenbook S13 no pinta nada mal. Con unos biseles de 2,5 milímetros, ASUS asegura que su portátil es el modelo con biseles más delgados del mundo, permitiendo que la pantalla ocupe un 97% de la superficie y dando vida a un panel de 13,9 pulgadas en lo que sería el tamaño estándar de un modelo de 13.

Esta delgadez de los biseles ha obligado al fabricante a buscar una solución con la que poder mantener la cámara frontal, algo que han solucionado colocando un notch en forma de escalón externo en la zona superior de la pantalla, de manera que no ocupe espacio del panel y permita seguir colocando una webcam. A simple vista ese pequeño escalón no parece demasiado molesto, así que parece una solución adecuada para no sacrificar espacio de pantalla. Y todo manteniendo el adjetivo de «bisel más delgado del mundo».

Características del Zenbook S13

Zenbook S13

Otro de los detalles interesantes relacionados con el diseño tiene que ver también con el hardware incluido, ya que aún con un grosor muy delgado de 12,9 milímetros, este portátil es capaz también de incluir una gráfica como es la MX150 de NVIDIA. Este elemento le otorga de nuevo el título de “portátil más delgado del mundo con gráficos discretos”, algo que permitirá ofrecer un perfil medio de niveles gráficos sin pagar el precio de un portátil pesado y poco portable.

El equipo llega con dos puertos USB-C, un USB-A, y ranura para tarjetas microSD, y como curiosidad, el trackpad lleva integrado un lector de huellas. Este nuevo modelo se lanzará en el primer trimestre del año, aunque la compañía todavía no ha dado detalles de su precio final, por lo que tendremos que esperar unas semanas hasta que se pronuncie de manera oficial.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.