Audi presenta el interior del Q6 e-tron y todo son pantallas y luces

Audi Q6 Etron interior pantallas

Era uno de los secretos mejor guardados. En las primeras tomas de contacto del Audi Q6 e-tron, la marca había cubierto por completo el salpicadero del vehículo para no revelar el que sería su sistema de infoentretenimineto. Y es que no ha sido hasta hoy, cuando la marca alemana ha decidido mostrar al completo y con todo lujo de detalles todo lo que ofrecerá el interior del nuevo Audi Q6 e-tron.

Pantallas para todos

Audi Q6 Etron interior pantallas

Lo primero que llama la atención del salpicadero del nuevo Audi Q6 e-tron, es que, además de la pantalla curvada (compuesta por dos módulos) del panel de mandos del conductor, encontraremos también una tercera pantalla de 10,9 pulgadas en el lado del acompañante que servirá para complementar al sistema MMI con reproducciones multimedia, navegación y mucho más sin necesidad de molestar al conductor. La reproducción multimedia tiene un modo de privacidad con el que el conductor no podrá ver qué sucede en la pantalla, y en el aspecto de navegación, el copiloto podrá tomar las riendas desde su asiento y ayudar con la navegación y la búsqueda del destino.

Audi Q6 Etron interior pantallas

Es una tendencia que muchos fabricantes están empezando a implementar, y que obviamente incrementará el precio del producto en forma de extra. Según indica el fabricante, los modelos básicos sin pantalla tendrán en su lugar una superficie negra de alto brillo.

Pero el piloto no se va a quedar corto. Por un lado, una gran pantalla de 11,9 pulgadas da vida al nuevo Audi Virtual Cockpit, seguido de una segunda pantalla de 14,5 pulgadas donde manejar la interfaz MMI de manera táctil. Ambas pantallas son curvadas y fabricadas con tecnología OLED, por lo que el brillo y el contraste que ofrecen serán bastante llamativo.

Podemos ver como la interfaz incluida es diferente al del anterior modelo de la marca, el Q4 e-tron. Esta nueva interfaz parece mucho más completa y mucho más moderna, alejándose de la interfaz de iconos que podemos encontrar en la versión actual del MMI.

La luz como instrumento

Audi Q6 Etron interior pantallas

Una marca como Audi no podía perder la oportunidad de seguir innovando en temas de iluminación. Y es que además de los faros OLED traseros con iluminación dinámica personalizable que darán vida a la parte trasera del vehículo (se podrán elegir entre 8 diseños diferentes), el Q6 e-tron estrenará un sistema de iluminación ambientar bastante espectacular.

El secreto está en la manera dinámica e interactiva en la que funcionan las luces, ya que además de decorar, servirán para dar información relacionada con diferentes aspectos del vehículo. El estado de la carga, luz de bienvenida, aviso de luces de estacionamiento y otros avisos lumínicos más que darán un toque de interacción en el interior.

Con un total de 1.200 cd de luminosidad, el arco se fusiona con el resto de iluminación lateral para conseguir un efecto continuista que engloba toda la iluminación interior. Y sí, este sistema de luz de interacción IAL será un extra que deberemos de abonar con el paquete de iluminación ambiental plus.

Tecnología en todos los rincones

La cantidad de tecnología que ha incluido este Q6 e-tron es asombrosa. Otro detalle interesante es que el nuevo sistema de audio Bang & Olufsen incluye un total de 22 altavoces con una potencia total de 830 vatios. Y si te estás preguntando dónde se esconden 22 altavoces en el interior de un vehículo, sólo debes saber que en el interior de los reposacabezas delanteros se esconden 4 altavoces con los que proyectar el sonido en todas partes.

¿Cuándo se podrá comprar?

Audi Q6 Etron

Se espera que el nuevo Audi Q6 e-tron se presente completamente a finales de año, aunque su lanzamiento no se producirá probablemente hasta el 2024, momento en el que se podrán realizar los pedidos de las primeras unidades. Así que por el momento tendremos que conformarnos con las imágenes oficiales y esperar a que revelen el diseño definitivo del exterior. Porque sí, a estas alturas seguimos con el colorido camuflaje.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.