AYANEO Air Plus: Un PC gamer del tamaño de una Nintendo Switch Lite

AYANEO Air Plus

Hace unas semanas AYANEO nos presentaba el roadmap que tenía previsto para el 2023, y hoy tenemos con nosotros uno de sus principales lanzamientos. Se trata de la nueva AIR Plus, una consola muy portátil que llama la atención por sus reducidas dimensiones y que propone un planteamiento de hardware espectacular.

Pequeña pero matona

AYANEO Air Plus

La nueva AYANEO Air Plus es una consola portátil que propone una solución muy compacta dentro del catálogo de la marca. Con un grosor de 23,1 milímetros y un peso de 525 gramos, el dispositivo es notablemente más pequeño que una Nintendo Switch y una Steam Deck, pero no por ello escatima en detalles. Para empezar, su procesador (en su mejor configuración) es un AMD 6800U, y con una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD, los juegos y aplicaciones se ven francamente bien gracias a que cubre el perfil sRGB en un 120% y el DCI P3 en un 85%.

El dispositivo está completamente pensado para jugar, y prueba de ello son los sticks sin zona muerta, la posibilidad de ajustar la sensibilidad de los mismos, motores de vibración, giroscopio integrado (puede configurarse como cámara o como volante de conducción) y otros muchos detalles más.

AYASpace, el sistema operativo

AYANEO Air Plus

La marca sigue puliendo su sistema operativo con una suite de aplicaciones extremadamente completa, con la que poder configurar muchísimos parámetros para obtener el mejor rendimiento en cada partida. Podremos así controlar los ventiladores, el giroscopio, el consumo energético, especificar valores muy precisos para el ratón y muchísimas funciones más.

Disponible en varias versiones

Lo interesante de esta AYANEO Air Plus es que está disponible en una gran variedad de versiones, pudiendo optar a precios bastante diferentes. Por un lado, tenemos las versiones basadas en AMD Mendoncino con configuraciones de Ryzen 3 y Ryzen 4. Más arriba está la opción con Intel Alder Lake y un Core i3 1215U, y por último como opción más potente, la del AMD Ryzen 7 6800U.

¿Cuánto cuesta?

AYANEO Air Plus

Dependiendo del modelo, podremos comprar la AYANEO Air Plus a partir de 599 dólares, llegando hasta los 1.399 dólares del modelo más potente con 32 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento, una burrada si tenemos en cuenta el tamaño del dispositivo. De momento, las unidades se pueden reservar en IndieGogo con descuentos que van desde los 50 dólares hasta los 120 dólares en el mejor de los casos, y no se enviarán hasta el mes de mayo (modelos con AMD 6800U a comienzos del mes, y resto de modelo a finales de mayo).

Fuente: AYANEO (Indiegogo)