La gente de AYANEO debe de tener un ejército de ingenieros con un nivel de creatividad increíble, o de lo contrario no logramos entender cómo son capaces de lanzar tantísimos modelos en tan poco tiempo. El caso es que su próximo lanzamiento, la AYANEO Flip, contará contra todo pronóstico con una versión adicional que dará mucho de qué hablar. Así será la AYANEO Flip DS.
AYANEO Flip DS, la doble pantalla
Si la futura AYANEO Flip se presentó para ofrecer esa solución con teclado QWERTY que muchos usuarios demandaban (Windows 11 pide a gritos un teclado en muchísimas ocasiones), parece que ese giro en el diseño de la consola puede todavía ofrecer más variantes. Y para muestra las imágenes que nos llegan de la Flip DS, un modelo idéntico en características pero que sustituye el teclado físico por una segunda pantalla de menores dimensiones.
Esta pantalla secundaria sería la encargada de mostrar un teclado virtual y permitir una mayor interacción con el sistema operativo, ya que se nos ocurren usos como el de tener un navegador abierto, tener acceso a redes sociales e incluso estar atento al chat mientras retransmites en vivo, y todo al mismo tiempo que juegas en la pantalla principal.
Características técnicas
Aunque no se ha especificado con exactitud qué ofrecerá, lo normal es que internamente sea la misma consola que la Flip original (que recibe el nombre de Flip KB). Esto significa que tendremos los servicios del que hasta ahora es el procesador más interesante del mercado, el AMD Ryzen 7 7840U y una pantalla principal de 7 pulgadas con refresco de 120 Hz.
Será bastante interesante ver cómo el fabricante se las apaña para aprovechar al máximo esta distribución de doble pantalla, aunque inevitablemente se nos viene a la cabeza el emulador Citra de Nintendo 3DS, que podría correr bastante bien con esta configuración.
Fecha de lanzamiento
La marca sigue sin revelar detalles del lanzamiento de Flip KB, por lo que tendremos que seguir esperando a nuevas noticias. Por el momento, AYANEO está centrado en la campaña que tienen abierta con el modelo Kun, y lo más posible es que el próximo en promocionarse sea el Flip.
Recordemos que sus lanzamientos llegan siempre a través de campañas de crowdfunding, y los envíos suelen tardar bastante hasta entrar en producción y llegar al domicilio del comprador. Si a eso le sumamos que la maquinaria de lanzar nuevos modelos sigue su curso, los usuarios comienzan ya a abrumarse entre tanta versión y tan poca disponibilidad, lo que podría afectar a la marca de un momento a otro.
Veremos si esta oleada de lanzamientos cobra más sentido y vemos a la marca más centrada en un catálogo controlado y con posibilidad de suministrar más rápidamente. Sin embargo, algo nos dice que en menos de un mes volveremos a saber más de ellos.