El gran rival de Steam Deck no puede superarle en precio

Desde que salió a la venta la Steam Deck, no han sido pocos los fabricantes que han intentado crear su versión de la portátil. Una de las marcas que más empeño le está poniendo a esto de las consolas con hardware de ordenador es Ayaneo. Esta compañía ya tiene a la venta algunos modelos que rivalizan con la consola de Valve. En una reciente presentación, la compañía ha anunciado los precios de su próxima generación. Y tenemos malas noticias, pues no van a ser máquinas precisamente baratas.

Ayaneo supera a la Steam Deck a cambio de un alto precio

ayaneo geek 2022.jpg

Ayaneo quiere restar protagonismo a la Steam Deck, y por eso tiene ya preparadas sus dos nuevas consolas: la Ayaneo 2 y la Ayaneo Geek. Estas dos máquinas parten de un hardware significativamente más potente que el que equipa la consola de Valve, pues montan APU AMD Zen 3.

Sin embargo, optar a un mejor rendimiento repercute mucho en el precio. La Ayaneo 2 parte de los 949 dólares, mientras que el modelo más básico de la Ayaneo Geek se va hasta los 1.099 dólares. Estamos hablando de dos máquinas que prácticamente duplican el precio de su principal competidor.

Ayaneo 2 y Ayaneo Geek llegarán al gran público en diciembre. La idea de la marca china es seguir atacando un segmento premium para desmarcarse un poco de Valve, pese a que su verdadera intención es comerse parte de ese pastel.

La cosa se endulza un poco con la oferta de lanzamiento

ayaneo 2.jpg

A pesar de que este par de consolas parte de un precio bastante alto, la marca Ayaneo ha facilitado una oferta para los primeros entusiastas que se animen a hacerse con la versión Geek. Podrán adquirir el modelo de 512 GB por unos 799 dólares. Sigue siendo un precio mucho más alto que el de la Steam Deck, pero también hay que reconocer que el equipo también tiene unas mejores especificaciones.

Todo esto se da en un escenario muy favorable para Valve. Las APU AMD Zen 2 siguen siendo más baratas de fabricar. Además, en las últimas semanas se ha acelerado bastante la entrega de equipos, y todo pinta muy bien para la Steam Deck de cara al periodo navideño.

No son buenas noticias frente a una Steam Deck 2

Si estás al día de todo lo que se cuece en el mundillo del hardware, es posible que hayas decidido esperar antes de hacer la compra de una Steam Deck. Al fin y al cabo, Valve no tiene en su consola la última APU que ha lanzado AMD, por lo que es lógico que la futura versión de la portátil va a ser significativamente más potente que la versión actual.

Sin embargo, es posible que Valve alargue la primera generación de la Steam Deck todo lo posible. Y el motivo no sería otro que el precio de los componentes más modernos. La Steam Deck es una máquina genial siempre y cuando se mantenga en unos precios competitivos. A casi mil dólares, no mucha gente va a querer pasar por el aro, independientemente de la potencia que mueva la máquina.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.