La AYANEO KUN es una bestia y deja en pañales a la Steam Deck

AYANEO Kun

Teníamos muchas ganas de ver en movimiento y en imágenes reales al próximo lanzamiento de AYANEO, y gracias a algunos youtubers ya podemos salir de dudas. Las primeras unidades de prueba de la AYANEO Kun ya están circulando por las redes, y las primeras impresiones son bastante sorprendentes. Y es que la consola es todo un monstruo.

Grande en todo

AYANEO Kun

Lo primero que llama la atención de la nueva AYANEO Kun es que al colocarla junto a la Steam Deck podemos apreciar su increíble pantalla de 8,4 pulgadas. Lo mejor es que la cosa no se queda ahí, ya que la consola cuenta como ya sabíamos con una lista de especificaciones increíbles.

Por un lado, monta el procesador AMD 7840U que tanto está dando de qué hablar en los modelos más nuevos de consolas, con la peculiaridad que ofrece un TDP de nada menos que 54W. Con 32GB de RAM y 2 TB de almacenamiento SSD, podrás imaginar que este modelo va muy en serio en lo de convertirse en el más potente del mercado.

En el canal de Taki Udon le han llamado curiosamente la Steam Deck Ultra, y es que estéticamente guarda bastante parecido con la consola de Valve gracias a muchas incorporaciones que señalaremos a continuación.

Una Steam Deck ultra vitaminada

AYANEO Kun

Por un lado, están los inconfundibles trackpads. En el caso de Kun, los trackpads están en una zona más inferior, con un tamaño más comedido, pero igualmente útiles. Servirán para controlar el puntero del sistema operativo y tener un control más preciso en juegos. En la zona de los gatillos, podemos ver unos gatillos bastante generosos que, de nuevo, recuerdan a la Steam Deck, aunque se han añadido dos clicks extra como ya ocurría en otros modelos de la marca.

Tampoco faltan los botones de la zona inferior, también cuatro, como en la Steam Deck, aunque son más pequeños y está colocados un poco más abajo. En cuanto a los controles, los botones son ligeramente más grandes que los de la Steam Deck, y viendo el acabado de los mismo con el resto del cuerpo, da la impresión de que estamos ante un dispositivo con un Elite Controller de Microsoft integrado.

¿Cómo rinde?

Aunque Taki Udon no ha publicado todavía el vídeo con las pruebas de rendimiento completas, las primeras impresiones dejan ver como la AYANEO Kun mueve el juego Stray a 57 FPS, mientras que la Steam Deck se queda en los 44 FPS. Esto es algo que ya vemos en las actuales Ayaneo 2S y ASUS ROG Ally, pero también hay que tener en cuenta que la pantalla de la Kun alcanza los 2.560 x 1600 píxeles de resolución. Casi nada.

El precio sigue siendo la gran pregunta

AYANEO KUN

Lamentablemente, el proceso de lanzamiento de la AYANEO Kun está siendo lento y muy medido. La compañía sigue preparando la campaña de crowfunding en IndieGogo, así que hasta que no se de el pistoletazo de salida no sabrems exactamente que cantidad tendremos que hipotecar para hacernos con sus servicios.

Se dice que el dispositivo debería de superar los 1.500 euros debido a todas sus espectaculares especificaciones (tiene todo al máximo), así que ya veremos hasta dónde llegan los cálculos. Sea como sea, esta es la consola más espectacular que hemos visto en mucho tiempo.

Fuente: Taki Udon (YouTube)


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.