La consola de AYANEO mezcla Switch Lite y Steam Deck con OLED y Windows

consola ayaneo oled

AYANEO fue una de las primeras marcas que se atrevieron a montar procesadores AMD Ryzen dentro de consolas portátiles al estilo Nintendo Switch. Valve les copió la jugada con la Steam Deck y no se puede decir que les fuera mal. La Steam Deck no es una consola mejor que las AYANEO, pero sí está optimizada para no tener que usar Windows. Y, además, es mucho más barata. Y aquí es donde quiere contraatacar la firma. Los chinos aseguran que tienen preparado un rival digno para la consola de Valve con pantalla OLED y a un precio asequible.

AYANEO se suma al OLED

ayaneo oled

Ahora que la Steam Deck ya se ha asentado y todos sabemos qué puede y qué no puede hacer, AYANEO ha vuelto a la carga. En un comunicado reciente, el CEO de la marca ha anunciado que el próximo mes veremos una nueva consola portátil con pantalla OLED.

Según sus palabras, será «la primera consola portátil OLED con Windows ultradelgada del mundo». Y no le falta razón, pues todas las consolas portátiles que conocemos hasta ahora —a excepción de la Nintendo Switch OLED— equipan paneles LED IPS. Gracias a esta nueva pantalla, la nueva AYANEO estará dotada de un mayor contraste y colores más vivos. Sin embargo, no será un camino de rosas; si hay un motivo por el que no se utiliza esta tecnología en consolas es por la facilidad con la que las pantallas OLED se queman al representar imágenes estáticas. No obstante, la Nintendo Switch OLED ha demostrado sobradamente que ese punto débil es agua pasada. Además de aportar una calidad de imagen superior, la pantalla OLED va a permitir a este fabricante hacer una consola más fina y ligera

¿Qué características tendrá esta nueva consola?

hardware ayaneo oled 2022

AYANEO no ha publicado más detalles sobre esta consola, pero en Weibo se han filtrado algunas imágenes oficiales que describen algunos detalles de cómo será la nueva handheld de la marca. Los renders invitan a pensar que la consola pesará bastante menos que sus predecesoras (menos de 500 gramos) y que posiblemente, presente una diagonal más pequeña, con un panel de 5,5 o 6 pulgadas.

Respecto al hardware, este modelo no vendría a competir con la consola tope de gama, la AYANEO Next Pro. Lo más sensato es esperar un dispositivo con un hardware más humilde, capaz de competir en mejores condiciones con la Steam Deck. Lo que sí comentó el CEO de AYANEO es que este nuevo modelo será capaz de ejecutar juegos AAA sin problemas, al mismo tiempo que tendrá un precio relativamente asequible. Esto nos invita a pensar que no veremos APUs AMD Ryzen de la serie 6000 con GPUs integradas RDNA2 en esta línea, pues eso supondría un coste bastante elevado. Por tanto, lo más seguro es que esta nueva AYANEO siga montando chips Ryzen de la serie 5000 con una GPU integrada Vega 8. Tampoco se ha comunicado nada acerca de la resolución de la pantalla, pero debería mantenerse en 1.280 por 800 o 1.280 por 720 píxeles. Aparentemente, la nueva consola será presentada el próximo mes de mayo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.