La Steam Deck barata tiene nombre: AYN Loki

ayn loki

Valve ha dado con la tecla con su Steam Deck. Las consolas handheld con hardware de PC portátil han pasado de no existir a convertirse en una tendencia. Prueba de ello es la cantidad de consolas que están saliendo últimamente al mercado para competir contra la portátil de Valve. Una de las alternativas más interesantes de la Steam Deck es la AYANEO, con múltiples configuraciones y una potencia muy superior a la Steam Deck, solo que a un precio que se escapa de la mayoría de los bolsillos. Y una nueva opción parece que será la Ayn, una consola que promete un precio de salida inferior al de la Steam Deck.

El reinado de la Steam Deck peligra con la gama Ayn Loki

ayn loki render

Los chicos de Ayn ya sorprendieron hace un tiempo cuando lanzaron su consola Odin con Android. Pero al parecer, todo el revuelo que se ha formado con la Steam Deck les ha dado la motivación suficiente como para dar el siguiente paso. La marca está preparando tres nuevas consolas con hardware de PC: la Loki Mini, la Loki y la Loki Max. Las hojas de especificaciones de las consolas no se han publicado por completo, pero lo que sí ha anunciado la marca es que la Mini se venderá por debajo de los 300 dólares.

Ayn quiere apostar también por la arquitectura x86 en sus portátiles. La Loki Mini utilizará una CPU Intel Ander Lake, aunque todavía no conocemos el modelo exacto. A su lado tendrá una gráfica Intel Iris Xe, y el almacenamiento será de 64 GB, aunque según la marca, el usuario podrá ampliarlo sin problemas.

Por otro lado, las otras dos variantes equiparán hardware de AMD. La Loki estándar llevará en su interior un Ryzen 5 6600U, mientras que la versión más potente contará con una CPU AMD Ryzen 7 6800U y una gráfica AMD Radeon 680M. La Loki partirá desde los 64 GB de almacenamiento, mientras que la Loki Max vendrá de serie con 512 GB de memoria.

El resto de las especificaciones como la cantidad de memoria RAM o la resolución de la pantalla siguen siendo una incógnita para los tres modelos, no obstante, se especula que la pantalla de todas las consolas será idéntica a la de la Odin, por lo que contaría con un panel de 5,98 pulgadas con resolución Full HD.

¿La Steam Deck asequible?

ayn loki amd intel

Respecto a los precios, la Ayn Loki Mini partiría de los 299 dólares, convirtiéndose así en la consola portátil con Windows más barata del mercado. La Loki estándar partirá de los 499 dólares en su versión de 64 GB, subiendo a los 599 si nos vamos al modelo de 256 GB y con un tope de 699 dólares en su versión de 512 GB de almacenamiento. Con esa misma capacidad contará la Loki Max, que tendrá un precio de salida de 799 dólares.

A nivel visual, en el teaser hemos podido ver que la gama Loki de Ayn tendrá un aspecto muy similar a lo que ya vimos hace unos meses con la Odin. Ayn Technologies todavía no ha presentado estas consolas formalmente, pero todo apunta a que la preventa comenzará esta semana.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.