¡Soy Groot! y el increíble robot autónomo que creó Disney

La escena primera de Guardianes de la Galaxia 2 nos dejó uno de los momentos más simpáticos de la misma, ver a un pequeño Groot bailar. Pues pronto esa imagen podría repetirse con este Groot robótico que Disney ha construido.

El robot autónomo de Groot

Hay personajes que logran llegar rápidamente al corazón de millones de personas, uno de los ejemplos más recientes es Baby Yoda. Aunque todos sabemos ya que una de las sensaciones de la serie The Mandalorian en realidad se llama Grogu.

Pues bien, otro baby, en este caso Baby Groot, también fue capaz de llegarnos cuando lo vimos aparecer por primera vez al final de la primera entrega de Los Guardianes de la Galaxia. Claro que ya fue en la segunda película, con aquella escena inicial en la que salía bailando mientras el resto peleaba contra aquella viscosa criatura, cuando acabó por conquistarnos con su forma de andar y bailar.

Ahora ese Baby Groot es real gracias al trabajo de Disney Imagineering Research & Development y su Project Kiwi. Un proyecto que durante varios años ha estado construyendo un robot autónomo que no sólo puede realizar movimientos muy precisos que simulan los movimientos del personaje en las películas, también es capaz de andar.

En este vídeo que comparte TechCrunch se puede ver la evolución del proyecto durante los últimos tres años, donde pasó de ser simplemente una pierna robótica al tres inferior y posteriormente todo el robot autónomo que ahora mismo permite que este adorable Groot niño se desplace como si de verdad tuviese vida.

Por cierto, y a modo de curiosidad, ¿sabes quién es realmente Baby Groot? Si has visto las películas de Los Guardianes de la Galaxia, posiblemente pienses que se trata de la «reencarnación» de Groot que moría al final de la primera entrega. Pues no, es su hijo.

Así lo aclararon a hace un tiempo, pero al seguir diciendo sólo «I’m Groot!» (¡Soy Groot!) cuando se comunica con otros es lo que erróneamente hizo que muchos pensaran que se trataba del mismo personaje que había logrado regenerarse a partir de una pequeña rama del mismo que quedó con vida.

La futura sensación de los parques de atracciones de Disney

spider-man

Este particular robot autónomo de Disney no es el único desarrollo que este departamento de ingeniería está desarrollando. Hace tiempo pudimos ver que también habían construido un robot de Spider-Man capaz de ser lanzado por los aires y realizar los movimientos del personaje mientras vuela de un punto a otro.

¿Para qué? Pues como Spider-Man, la idea de Project Kiwi y resto de retos que se plantean en este departamento de ingeniería de Disney no es otra que dotar en un futuro a los parques de personajes que podrían interactuar con los visitantes.

De este modo, no es que vaya a construir el parque de Westworld (aunque todo llegará), pero sí hacer que la visita a estos sea aún más especial pues hay personajes que no pueden encarnar actores. Así que atento la próxima vez que vayas a algún parque de Disney, porque podrías encontrarte con este Baby Groot que seguro te sorprende.

Mientras, siempre te quedará la posibilidad de hacerte con alguna figura de Groot, como las de Funko y y inmenso catálogo de personajes de Marvel.

En enlace que aparece en este artículo pertenece al Programa de Afiliación de Amazon y podría generar una pequeña comisión que no afecta al precio que paga el usuario. Aún así, la decisión de incluirlo se ha tomado libremente, sin atender a peticiones por parte de marcas mencionadas.