Esta coreografía con robots tendrás que verla varias veces

Atlas, Spot y algún robot más de Boston Dynamics demuestran por qué son a estas alturas los más avanzados en cuanto a movimientos. En el último vídeo publicado por la compañía se olvidan de los saltos y otras piruetas para deleitarte con una coreografía digna de los mejores musicales. Sí, verlos bailar es todo un espectáculo.

Del parkour a las coreografías

Los robots de Boston Dynamics llevan años sorprendiéndo con sus capacidades motoras. Lo que empezó como dispositivos capaz de andar de un modo algo tosco se ha ido convirtiendo en todo un espectáculo que vídeo tras vídeo publicado demostraban todas sus habilidades.

De este modo, hemos visto cómo realizaban carreras, diferentes movimientos de gimnasia, volteretas e incluso parkour. Todo ello sin olvidar otras muchas acciones relacionadas con el día a día como abrir puertas o fregar los platos. Con todas y cada una de estas demostraciones quedaba bien claro que a nivel de movilidad pocos robots podían llegar a superarles, si es que existen alguno. Pero con la última ya ha sido lo más.

En el último vídeo subido y publicado por Boston Dynamics en diferentes redes sociales se puede ver como Spot (el robot con forma de canino), Atlas (el más humanoide de todos) y Handle, esa otra propuesta menos conocida que es una especie de carrito con un cuello tipo jirafa se marcan una coreografía digna de los mejores musicales de Broadway. Y si no nos crees y da la casualidad que aún no los has visto en movimiento, dale al play al siguiente vídeo.

Al ritmo de «Do you love me» del grupo The Contours, todo un clásico donde los haya, los cuatro robots de Boston Dynamics se marcan una coreografía muy bien sincronizada y llena de movimientos que en algunos casos a muchos de nosotros nos costaría mucho más de lo que a ellos. Y no porque no podamos, sino porque hay que admitir que no todo el mundo tiene la misma gracia a la hora de bailar. Aunque también es cierto que ver cómo un robot se mueve con más flow que uno… da para pensar un rato.

El vídeo es un auténtico espectáculo y si por algún casual has ido siguiendo los avances de la compañía en dichos temas no puedes evitar sorprenderte por todo lo conseguido. Como decíamos antes, desde aquellos primeros vídeos hasta ahora han cambiado muchas cosas, no sólo la calidad del material grabado, también esas capacidades de respuesta de cada uno de los robots. Spot siempre ha sorprendido, pero lo de Atlas llega a un punto en el que incluso es fácil empatizar con él y tratarlo como algo más que un simple robot.

Después del baile, ¿qué será lo próximo?

Boston Dynamics Spot

En resumen, habrá a quien estos avances les den un poco de miedo. Más aún si se combinan con los de inteligencia artificial y nos imaginamos quien habrá pronosticando el fin del mundo a base de una legión de robots de este tipo, pero lo cierto es que más allá de lo llamativo de sus demostraciones o este baile, el avance en materia de robots sigue siendo importante de cara al futuro y diversas tareas peligrosas donde es mejor enviar una máquina que a una persona.

No obstante, todo eso se irá viendo a medida que pasen los años. Por ahora quédate con esta coreografía que seguramente tengas ganas de volver a ver. Una curiosa forma de cerrar un año que ha sido cuanto menos, movidito.

Por cierto, de Spot hay que decir también que hace unos meses se marcó otro baile. Esa vez con el tema de Uptwon como fondo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.