La batería del MacBook Pro de 15” (mediados 2015) podría explotar y Apple ofrece su cambio gratuito

MacBook Pro 15 bateria problemas

Apple acaba de lanzar un comunicado con el que advierte que las baterías incluidas en los MacBook Pro de 15 pulgadas fabricados entre septiembre del 2015 y febrero del 2017 podrían sufrir riesgo de incendio debido a un problema localizado en la batería de los mismos. La compañía ha lanzado un portal en el que los usuarios podrán identificar si su portátil está entre los afectados.

Tu MacBook Pro de 15 pulgadas podría salir ardiendo

Macbook Pro 15 bateria problemas

La llamada a revisión se produce de manera global, ya que la marca ha lanzado el comunicado a nivel mundial informando a los usuarios que podrán sustituir la batería afectada sin ningún tipo de recargo. La compañía no ha entrado en detalles sobre cuántas unidades se han visto afectadas por el problemas, pero teniendo en cuenta que se trata de un modelo con bastante éxito, puede que las unidades afectadas sean muchísimas más de las que podrías esperar.

Las medidas del fabricante pasan por no recomendar el uso del equipo si está dentro de las unidades afectadas, además de que ha retirado de la venta todas aquellas que quedasen en las tiendas. El problema podría causar un sobrecalentamiento excesivo de la batería, algo que en muchos de los casos podría transformarse en una rápida combustión que ocasiona graves daños en la superficie sobre la que se encuentra el equipo.

Esta llamada a revisión coincide además con el caso reciente de un MacBook Pro que acabó ardiendo tras un uso normal, tal y como relató la afectada a través de su cuenta de Twitter.

Cómo saber si tu MacBook Pro está entre los afectados por la batería

Macbook Pro 15 bateria

Si tienes un MacBook Pro de 15 pulgadas pero tienes duda sobre cuándo los adquiriste, lo primero que deberás de hacer es entrar en la información del equipo para salir de dudas. Para ello realiza los siguientes pasos:

  • Pincha en el icono de la manzana  de la esquina superior izquierda
  • Luego pulsa sobre “Acerca de este Mac”

Ahí encontrarás las referencias claves para identificar si tu equipo está entre los afectados. La primera referencia visual será la de la denominación del equipo, una referencia que incluirá el modelo y la fecha aproximada de producción. El modelo afectado respondería al nombre de “MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados del 2015)”.

Comprueba si tu MacBook Pro está afectado con el número de serie

Dicha referencia confirmaría que tu equipo está afectado, así que copia el número de serie que aparece más abajo e introdúcelo en el cuadro de confirmación que encontrarás en la web que Apple ha preparado para este caso (enlace de arriba). Podrás llevar el equipo a un servicio técnico autorizado, a una Apple Store o contactar con el soporte técnico para que un mensajero recoja el equipo y lo envío al Centro de Reparaciones de Apple.

La seguridad de los clientes es la mayor prioridad de Apple, y por eso pide a los clientes que dejen de usar las unidades afectadas del MacBook Pro de 15 pulgadas. Los clientes pueden visitar https://support.apple.com/es-es/15-inch-macbook-pro-battery-recall para saber más sobre los productos afectados y cómo cambiar la batería sin coste alguno.
Para confirmar cuál es su modelo, el cliente debe elegir Acerca de este Mac en el menú Apple () de la esquina superior izquierda de la pantalla. Si aparece “MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, mediados de 2015)”, debe escribir el número de serie de su ordenador en la página del programa para saber si es válido para hacer el cambio de batería.

Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.