Este soporte de Belkin para iPhone 12 te seguirá cuando te muevas

Este soporte de Belkin para iPhone 12 te seguirá cuando te muevas

Pedro Santamaría

Belkin lanzó un nuevo accesorio para los iPhone 12 que no sólo es compatible con MagSafe, también es capaz de realizar un seguimiento del usuario para mantenerlo siempre dentro del encuadre cuando se está grabando. Ideal para el uso conjunto de muchas redes sociales y sus respectivas opciones a la hora de compartir contenidos.

Belkin y su soporte para iPhone que te sigue

Belkin presentó un nuevo accesorio para el iPhone 12. Bueno, realmente fueron varios y luego te hablamos de ellos, pero ahora nos centramos en el más llamativo de todos: una base magnética que es capaz de realizar un seguimiento del usuario gracias a una aplicación con face tracking.

Si estás familiarizado con ciertos dispositivos o accesorios como los gimbals de DJI (tipo Osmo Mobile o los más recientes Ronin), sabrás que existen propuestas en el mercado que mediante el uso de sus propias cámaras o la del teléfono y una aplicación determinada son capaces de hacer un seguimiento del usuario a través de la detección de su cara, ¿verdad?

Pues bien, esa misma idea es la que explota Belkin con esta nueva base que junto a una aplicación especial es capaz de permitir a los usuarios con un iPhone 12 (cualquier modelo de todos los presentados por Apple este años) realizar un seguimiento de 360 grados del mismo. Es decir, puedes colocar el teléfono con dicha base en una mesa en el centro de la habitación y girará para seguirte vayas a donde vayas dentro de la misma.

Esta aplicación permite compartir el contenido que graba en redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y otras más. De modo que puede resultar muy útil para todos aquellos que se graban solos y por algún motivo necesitan estar moviéndoselo de un lado a otro de la habitación. Porque ya no tendrán que preocuparse si salieron del plano o andar moviendo el terminal constantemente para seguir en él.

Con un precio de unos 65 dólares no hay duda de que puede resultar muy interesante para muchos, aunque tampoco es que sea imprescindible. Lo que sí es importante también conocer es que esta nueva base incluye una batería para poder usarla en cualquier parte sin necesidad de contar con un cargador cerca. Además, gracias al soporte para MagSafe, el colocar y quitar un iPhone 12 o cualquier otro modelo que incluyan este conector será muy sencillo. Y no necesitar ningún tipo de fijación o soporte específico también es práctico.

Batería magnética, soporte para bicicleta y más

Junto a esta particular base con capacidad para seguirte Belkin también mostró una serie de accesorios adicionales pensados para aprovechar el conector magnético MagSafe. Y no vamos a negar que son interesantes, pero también es cierto que siendo uno de los fabricantes más importantes para este tipo de productos complementarios de los iPhone, han tardado lo suyo.

Moment, por ejemplo, tiene desde hace tiempo una línea de productos específicos para los nuevos iPhone y su conector con imanes. Pero bueno, veamos qué ofrecen y valoremos que ya están aquí. Porque igual encuentras alguno que te resulta útil en tu día a día.

En total son seis los nuevos accesorios compatibles con MagSafe que lanzó Belkin. Uno de ellos es la base con seguimiento de cara que antes comentamos. Los cinco restantes son:

  • Boost Charge 10K y Boost Charge 2.5K: ambos productos son idénticos en cuanto a que se tratan de dos baterías externas diseñadas para usarse con los nuevos iPhone y ofrecen un sistema de carga inalámbrica potenciado por las ventajas de MagSafe. La diferencia entre ambas propuestas está en el tamaño y la capacidad de carga. Así que es cuestión de ver cuál te compensa más para todos esos momentos en los que, tal vez, podrías quedarte un poco justo de batería. Ambas baterías tienen un precio respectivamente de 69,99 y 49,99 dólares

  • Boost Charge base de carga inalámbrica: no hace falta dar muchas explicaciones acerca de este producto, es una base de carga inalámbrica que sostiene el dispositivo mientras lo carga a través de ese conector magnético. Su precio es de 34,99 dólares
  • Boost Charge cargador inalámbrico magnético: básicamente igual que con el anterior, es la versión de Belkin del cargador MagSafe de Apple. La diferencia está lógicamente en que igual no es tan atractivo a nivel de diseño, pero sí más económico y cumple con la misma función: ofrecer una carga sin cables de 7.5W. Costará 29,99 dólares

  • Soporte magnético para Fitness: por último está la solución de montaje ideal para los amantes del Fitness. Porque de forma sencilla podrás acoplarlo al manillar de tu bici estática cuando vayas a dar clases o simplemente te sientes para pedalear durante un rato y hacer algo de cardio. Es más, es interesante este accesorio porque también podrías aprovechar su sistema magnético para fijarlo en las barras de otras máquinas del gimnasio o en tu propia casa, en cualquier superficie metálica. El precio es de unos 35 dólares

Como puedes ver ninguno de estos nuevos productos son rompedores en cuestión de diseño o utilidad, pero sí son interesantes para quienes tienen un iPhone 12 y busca aprovechar cada vez más las ventajas del conector MagSafe. Eso sí, por ahora sólo figuran en la página de Belkin para Estados Unidos. Habrá que esperar un poco, tal vez, a que lleguen a Europa y resto de países donde la marca comercializa sus productos.