Cuidado con la nueva «AirPower» de Belkin y tu iPhone 12

Belkin se sumó a los fabricantes que han logrado aquello que Apple no fue capaz: crear una base de carga inalámbrica múltiple donde realmente no importe en qué posición y zona dejas tu dispositivo para ser cargado. El único problema es que si estás pensando en hacerte con la Belkin TrueFreedom PRO y usarla con tu nuevo iPhone 12, tenemos que decirte que no podrás.

Libertad máxima con la nueva base de carga de Belkin

Belkin ha sido desde siempre uno de los fabricantes más importantes a la hora de crear accesorios para los dispositivos de Apple. Sin ir más lejos, son sus protectores de pantallas uno de los más vendidos dentro de las propias Apple Store y otros resellers. Sin embargo, con su última propuesta se ve que no han podido hacer mucho más allá y no es compatible con los iPhone 12.

La Belkin TrueFreedom PRO es una interesante base de carga inalámbrica múltiple diseñada para cargar dos dispositivos al mismo tiempo con una potencia de 10 W para cada uno. Aunque lo más llamativo es que, como prometió Apple con su AirPower a pesar de no llegar a ver nunca la luz, puedes colocarlos en cualquier parte que van a cargar igual.

Es decir, no es como otras bases múltiples donde ciertamente sí hay una series de zonas donde debes dejar el dispositivo para que cargue. Aquí, gracias al uso de 16 bobinas la posición del dispositivo, sea el que sea, da igual. Y esto si has usado alguna que otra base múltiple e incluso individual sabrás que es algo muy positivo, porque si no está perfectamente alineado la carga deja de ser eficiente o directamente ni empieza.

No apta para usuarios de iPhone 12

Pues bien, esto que hace que la Belkin TrueFreedom resulte ser una base tan atractiva no podrá ser aprovechado por los usuarios que tengan uno de los nuevos iPhone 12. Pero ninguno de ellos, ni el normal, ni el Pro, Pro Max e incluso mini. ¿El motivo? Pues no queda claro si es debido al nuevo conector MagSafe, pero lo cierto es que el propio fabricante indica que no es un modelo de base de carga inalámbrica compatible con las nuevas generaciones de iPhone. Sólo si tienes un teléfono de Apple que esté comprendido entre el iPhone 8 hasta el iPhone 11 y iPhone SE de segunda generación podrás.

Así que, lamentamos decir que tu flamante iPhone 12 se queda buena. Y si incluso tienes uno de los modelos compatibles en estos momentos, igual no deberías tampoco optar por esta base múltiple y sí mirar otras opciones del mercado. Porque si en el futuro decides actualizar tu terminal por uno de los actuales o cualquier otro que presumiblemente seguirá manteniendo el nuevo conector MagSafe, tendrás un accesorio que cuesta alrededor de 130 euros inservible.

Sin embargo, si usas dispositivos Android y otros accesorios como auriculares True Wireless con estuche de carga inalámbrica sí que podría ser una gran opción. Porque, además, es una base bastante elegante con ese toque negro para la parte superior y borde metálico en acabado brillante.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.