Esta bicicleta con ruedas LED es la manualidad más llamativa que verás hoy

Bicicleta ruedas LED RGB

El conocido youtuber The Q nos ha sorprendido anteriormente con bicicletas caseras extremadamente curiosas a la par que ingeniosas, pero lo que no esperábamos es que una de sus últimas creaciones nos iba a dejar con un espectáculo de luz RGB tan llamativo con el que te traemos a continuación. Atento porque todo el proceso de construcción es una demostración de ingenio tremenda.

Ruedas de silicona

Bicicleta ruedas LED RGB

Lo primero que te estarás preguntando es de qué demonios están hechas esas ruedas para que las luces LED iluminen tan bien. Pues se trata ni más ni menos que un trabajo artesanal bastante peculiar, ya que con la ayuda de unos moldes hechos con una impresora 3D, ha conseguido crear la circunferencia completa de una rueda utilizando como base una vieja llanta con radios.

Para crear la cubierta ha utilizado barras de silicona o pegamento termofusible, que, una vez derretidos al horno en una cacerola, le ha permitido rellenar el molde que previamente tenía preparado junto a la llanta.

El resultado es una rueda semitransparente bastante curiosa que es capaz de aguantar paseos en bicicleta con bastante soltura (lo de que amortigüe poco y sea un castigo para tus rodillas lo dejamos para otro día).

Iluminando las ruedas

El siguiente paso era el de dar luz y color a las ruedas, que era básicamente el objetivo de la idea, y para ello ha usado una tira LED con control WiFi que es capaz de funcionar con tres baterías AA. El uso de baterías le da la posibilidad de ser completamente independiente, y gracias a una pieza diseñada e impresa con una impresora 3D, ha logrado alojarlas en el centro de la rueda para que la bicicleta quede equilibrada y los LEDs funcionen perfectamente.

El cable de alimentación rodea uno de los radios y acaba en el centro de la llanta, donde se coloca la pieza de plástico con las pilas. Estéticamente es perfecto.

Una bicicleta muy original

Tal y como podrás ver en el vídeo el resultado de la bicicleta es increíble, y la iluminación que producen los LEDs queda espectacular cuando la luz del sol cae ligeramente. Además, gracias al control remoto por WiFi es posible seleccionar colores al gusto y aplicar efectos, por lo que el aspecto final de la bicicleta es fantástico.

Naturalmente la idea no es perfecta, ya que no es más que una manualidad que busca demostrar la idea y distraer a los suscriptores de YouTube. Problemas como la dureza del neumático casero, por no hablar de la resistencia del mismo, hacen de este proyecto una idea genial para unos minutos, pero no una idea que vayas a poder usar día a día como tu bicicleta de paseo personal.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.