Índice
Un concepto casi real
Lo que comenzó siendo un prototipo allá por el 2017 con la Motorrad Concept Link, ahora cobra vida en forma de modelo de producción, y lo mejor es que han logrado mantener los principales elementos de la versión que idearon en un principio, dejando como podrás comprobar, una imagen de vehículo futurista que llama bastante la atención.
Para conseguirlo han colocado las baterías en formato de paquetes planos en la base del chasis, y con la ayuda de un motor de tamaño compacto se ha logrado alcanzar ese diseño completamente rompedor que nada tiene que ver con los scooters de hoy en día. El resultado final es un cuerpo alargado y bajo, con un frontal tremendamente moderno, y donde el centro de gravedad se sitúa especialmente bajo, otorgando así una conducción bastante cómoda y divertida.
Nuevos compartimentos y detalles tecnológicos
La distribución de la batería ha permitido encontrar un hueco para el casco, permitiendo abrirse de manera lateral y disfrutando de un sistema de iluminación que le da ese toque futurista que captas a primera vista. Pero si hay algo especialmente futurista en esta scooter, es su pantalla de 10,25 pulgadas, un tamaño gigantesco para un vehículo de su categoría y desde la que podremos tener acceso a una gran cantidad de información, como mapas en tiempo real, estado del tráfico o la información del estado de la batería.
Pero para rizar el rizo, el fabricante ha diseñado también una chaqueta térmica de líneas muy urbanas que llama la atención por unas líneas luminosas que se trazan por las mangas y la capucha. Estos indicativos luminosos servirán para ofrecer mayor visibilidad en el tráfico, y el conductor podrá encenderlas y apagarlas a su antojo, además de cambiar el color. Y ya que cuenta con batería integrada (por las luces), BMW ha decidido incluirle también un sistema de carga inalámbrica para que podamos llevar el móvil encima y está siempre cargado.
¿Dónde están los detalles técnicos?
Esos son datos por lo que todavía tendremos que esperar un poco. BMW ha confirmado la fabricación de este modelo, y ha prometido que el diseño final será prácticamente el que estamos viendo en las imágenes, pero por ahora ha preferido no entrar en detalles sobre su autonomía, potencia y demás. Teniendo en cuenta eso, entenderás que tampoco tenemos información relacionada con el precio de venta, así que no nos quedará otra que seguir esperando hasta que la marca se pronuncie.
Por tener una orientación aproximada, el modelo C Evolution que actualmente cuenta la marca en su catálogo, tiene un precio aproximado de unos 15.000 euros, y auqnue se trata de una scooter de mayores dimensiones, al menos ya podrás hacerte una idea de por dónde irán los tiros.
Sé el primero en comentar