BOOX Note Air3 C: el eBook con pantalla a color y Android que no es un tablet, pero casi

BOOX Note Air3 C

Este peculiar dispositivo ha caído en mis manos y lo he podido probar durante unas semanas. Se trata del nuevo Note Air3 C de Boox, un dispositivo de 10,3 pulgadas cuya principal característica es una pantalla con tecnología de tinta electrónica a color que da vida al sistema operativo Android que lleva instalado. ¿Cómo se comporta? ¿Qué funciones ofrece?

Un tablet con peculiaridades

BOOX Note Air3 C

El Book Note Air3 C no es un lector de libros electrónicos al uso, y no precisamente por su genial pantalla a color. La diferencia con el resto está en el sistema operativo Android que monta, ya que le permite realizar muchas de las funciones que podríamos hacer con un tablet, desde navegar por internet hasta ver películas.

Pero como seguro que sabrás, el refresco de las pantallas de tinta electrónica no es especialmente adecuado para ver contenidos en movimiento, por lo que la experiencia de visualización es muy rara. No compraríamos este equipo para consumir multimedia, pero al menos sabemos que es capaz de moverlo.

Donde podemos encontrar el toque más exótico es a la hora de leer libros. Una pantalla a color da mucho juego, y consumir novelas ilustradas y cómics es algo que este equipo pide a gritos. El software integrado permite tener el control de la lectura en todo momento, pudiendo realizar anotaciones directas sobre el texto o las imágenes con la ayuda del stylus que se incluye.

Un cuaderno de notas

BOOX Note Air3 C

Son las notas las que dan otro punto de vista diferente del dispositivo. Los trazados que se pueden dar con el stylus son rápidos y precisos, siendo especialmente cómodo dibujar o tomar notas en la pantalla. En este último punto es donde se ve la importancia del software, ya que la marca ha incluido una aplicación con la que poder tomar notas en diferentes formatos, como fondos cuadriculados, pentagramas, tablas y una gran cantidad de plantillas disponibles.

BOOX Note Air3 C

Gracias al bajo consumo de la pantalla, la batería puede aguantar semanas sin agotarse en caso de dejarlo en reposo, pero hay que tener en cuenta que este reposo es en realidad un apagado completo. Y es que el sistema operativo no permite estar a la espera indefinidamente, así que en caso de superar un tiempo de espera predefinido de 15 minutos (puedes aumentar e incluso desactivarlo), el equipo se apagará para no consumir más energía.

Hecho eso, encenderlo llevará un par de minutos de tiempo de arranque, lo que resta la experiencia tradicional inmediata que ofrece un ebook de los de siempre.

El aspecto de un tablet pero sin serlo

BOOX Note Air3 C

A pesar de que Android 12 da bastante libertad, instalar aplicaciones como Netflix, YouTube u otras de carácter multimedia no tiene demasiado sentido. Aquellas de redes sociales tienen un pase, pero todo lo que tenga que ver con ver vídeos pierde mucho el sentido. Vas a poder verlo, pero con una tasa de imágenes muy baja y con efectos en la pantalla muy extraños.

Con un precio de 449 euros en promoción, este dispositivo es perfecto para amantes de la lectura y obsesionados con los apuntes, ya que disfrutarán de un equipo muy cómodo para tomar todo tipo de apuntes, pudiendo descargar aplicaciones de la Play Store que permitan acceder a la nube u otros servicios diferentes.

Hay que tener en cuenta que a día de hoy podemos comprar un iPad por 399 euros, así que tienes que tener muy claro si necesitas ocio multimedia, ya que de lo contrario esta pantalla de tinta electrónica te promete muchísimos días de autonomía.


Síguenos en Google News