Boston Dynamics vuelve a amenazar a la raza humana con las habilidades de su robot

Boston Dynamics robot Atlas

Boston Dynamics sigue jugando con fuego. La empresa de robótica más mediática del mundo (y probablemente una de las más avanzadas) ha vuelto a colgar sus últimos progresos con sus humanoides, y los resultados no pueden ser más sorprendentes (al mismo tiempo que terroríficos). Con la idea de seguir recordando la simulación que estamos viviendo, hemos querido recopilar algunos de los mejores momentos de estos robots, los cuales en cualquier momento podrían poner en peligro la raza humana.

Acércame el martillo

En el último vídeo publicado por la empresa, el robot humanoide Atlas vuelve a dejarnos con la boca abierta. La situación planteada en la demostración deja ver como el robot sería capaz de resolver una situación en la que un humano requiere recibir una serie de objetos mientras se encuentra en un lugar en altura.

Simulando una obra de construcción, el humano pide al robot que le pase unas herramientas que se encuentran en la planta inferior, a lo que Atlas responde rápidamente, subiendo a la planta superior con la ayuda de una tabla y muchísima habilidad.

Amante del parkour

El movimiento final del anterior vídeo deja claro que Atlas es un humanoide muy habilidoso. Eso era algo que ya sabíamos, ya que la demostración de parkour fue algo que impresionó bastante. De verdad, este vídeo es el origen de muchas pesadillas donde un robot te persigue hasta acabar con tu vida.

El guepardo haciendo honor a su nombre

Otro de los robots que tiene Boston Dynamics es Cheetah (Guepardo). Su principal característica es que era capaz de alcanzar velocidades rapidísimas de hasta 45 kilómetros por hora. Sin embargo, requería de cables de conexión que no le permitían ser autómata.

El que sí era autómata es Wildcat, que alcanzaba los 32 kilómetros por hora con un equilibrio un tanto cuestionable. Ambos robots están obsoletos y han dejado de funcionar para siempre (por suerte para todos).

Los primeros pasos de AlphaDog

Como si de un minotauro se tratase, las pruebas prototipo de AlphaDog fueron realmente espectaculares. Estaba financiado por DARPA y la Marina Estadounidense, y la idea era la de crear un robot capaz de transportar 180 kilos en rutas de hasta 32 kilómetros.

¿Dónde está el límite?

Tal y como podrás observar, los avances de Boston Dynamics son increíbles. Con Atlas, han logrado un humanoide autómata capaz, no sólo de reconocer obstáculos, sino también de resolver los problemas que se presenten para llegar de un punto A hasta un punto B. Bien es cierto que las situaciones estarán probablemente programadas para que el robot realice el patrón para el que estaba programado, pero aún así, nos cuesta creer que sea capaz de realizar determinados movimientos.


Síguenos en Google News