‘Vamos a morir todos’ es lo único que pensarás cuando veas esta legión de perros-robot moviendo un camión

Es probable que cada vez que oigas «Boston Dynamics» un escalofrío recorra tu cuerpo. No es para menos. La compañía se ha encargado de meterse en nuestras peores pesadillas a base de crear robots que o bien se parecen demasiado a nosotros o  muestran unas habilidades un tanto inusuales. Hoy no haremos más que alimentar ese yuyu con un nuevo vídeo que nos llega de sus perros robots.

Boston Dynamics, cambiando nuestra idea de lo que los robots pueden hacer

Cada cierto tiempo nos llega un vídeo nuevo desde las oficinas de Boston Dynamics en Massachusetts en el que se nos muestra cómo avanzan los robots de la compañía. Sus grabaciones se han hecho increíblemente populares por las tareas que llegan a realizar estos robots y las diferentes formas que pueden adoptar, además de por el toque de humor que a veces suelen ponerle a los vídeos -su performance de uno de sus cuadrúpedos bailado «Uptown Funk» de Bruno Mars es oro. Y es que el objetivo de esta empresa siempre ha sido ese: «cambiar nuestra idea de lo que los robots pueden hacer», un lema que llevan siempre por bandera.

Boston Dynamics es una compañía de ingeniería y robótica especializada, como te contamos, en la construcción de robots. Fue fundada en 1992 por Marc Raibert, un ingeniero y profesor del conocido Instituto de Tecnología Massachusetts, y comprada a finales de 2013 por Google X (división de Alphabet). La firma ha estado muy centrada en el trabajo de investigación robótica con fines militares, llegando a recibir fondos incluso del Pentágono. 

Boston Dynamics

Hace un par de año, la empresa japonesa SoftBank dio un golpe sobre la mesa y se quedó con la empresa, desembolsando, según fuentes de Financial Times, 100 millones de dólares, aunque a día de hoy esta cifra no ha sido nunca confirmada.

Actualmente el portfolio de robots mecánicos de Boston Dynamics es amplio y muy variado. La firma cuenta con BigDog, SpotMini, WildCat o SanFlea, entre otros, aunque posiblemente el más famoso de todos se Atlas, por su similitud con el cuerpo humano.

Atlas es un robot humanoide bípedo de 1,83 m de altura, diseñado para tareas de búsqueda y rescate. Tiene la capacidad de poder moverse por entonos y terrenos accidentados y al aire libre, en los últimos vídeos mostrados por la firma, ha demostrado capacidades muy desarrolladas en habilidades como el empuje, el salto o el giro sin perder estabilidad. Existe una versión de él un poco más «bajita», pero sigue imponiendo tanto como su hermano mayor. A muchos verlo en acción les genera sentimientos encontrados entre la fascinación y el miedo.

Lo último: robtos SpotMini tirando de un camión

Hemos dicho que Atlas da bastante mal rollo pero SpotMini (sí, el bailongo de los temas de Bruno Mars) no se queda atrás. Este robot de cuatro patas es una especie de perro mecánico de solo 25 kg de peso y una autonomía de unos 90 minutos. El año pasado un vídeo de este robot abriendo una puerta para dejar paso a otro «compañero» dio la vuelta al mundo, convirtiéndose en el vídeo más visto del momento en YouTube. Seguro que si lo ves, sabes de qué te hablamos:

Y el nuevo vídeo protagonizado por SpotMini tiene pinta de alcanzar un récord similar. En la nueva grabación de la compañía se puede ver a una legión de estos perros robotizados (diez en total) marchando por una carretera, algo que se por sí ya es sorprendente, pero que cobra tintes casi épicos cuando se ve lo que en realidad están haciendo: tirar de un camión que desplazan sin mayor problema. El vehículo se encuentra en punto muerto y sobre la terreno, se trata de una carretera con un grado de inclinación, aclara la compañía.

Boston Dynamics en realidad ha lanzado este vídeo para confirmar cómo va su línea de producción. Según la empresa, sus «spot» ya están casi listos y en breve estarán disponibles para multitud de objetivos. Mientras ninguno de ellos sea revelarse contra los humanos, suponemos que todo irá bien.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.