Brydge Pro+, el teclado que convierte al iPad Pro más aún en un portátil

Brydge Pro+

iPadOS introdujo importantes novedades al tablet de Apple y eso hizo que la línea que lo separaba del portátil se difuminase aún más. Por ello no sorprende que haya fabricantes como Brydge que sigan buscando cómo evolucionar sus propuestas de teclado para iPad con la idea de ofrecer una experiencia de portátil. Este es el nuevo Brydge Pro+.

Brydge Pro+, transformando al iPad Pro en portátil

Brydge Pro+ teclado iPad Pro

Brydge es una compañía que lleva tiempo ofreciendo accesorios tanto para el iPad como para los ordenadores portátiles de Apple. Si tienes dispositivos de la manzana mordida es muy probable que los conozcas, en especial su primera versión de Brydge Pro, un teclado para iPad con un diseño muy llamativo y que por materiales efectivamente lo acercaban estéticamente a los MacBook Pro.

El único problema o carencia para algunos era que faltaba un trackpad. Con la llegada de iPadOS y el soporte tanto para ratones como trackpad, entre otro tipo de controladores Bluetooth, todo cambia y son muchos los que han decidido que usar el tablet con uno de ellos es una buena idea. Así que, aprovechando el tirón la compañía lanza Brydge Pro+. Y ahora sí que podemos decir que esto es lo más cerca que estará el iPad Pro de ser un portátil tradicional.

El nuevo teclado de Brydge mantiene similitudes estéticas con su antecesor, pero también incluye un nuevo y diferenciado elemento: un trackpad. Fabricado también en metal y con el color clásico de los portátiles de Apple, el Brydge Pro+ conserva detalles como la posibilidad de inclinar la pantalla hasta 180º gracias a su sistema de bisagra.

Respecto a las capacidades técnicas del trackpad, este ofrece soporte multitáctil y permitiría vía gestos el acceso a Expose, la pantalla de inicio de iPadOS y el Dock con facilidad. Aún así, no esperes una experiencia idéntica a la de macOS y los portátiles de Apple. El soporte para ratón sigue siendo una funcionalidad que mejora la accesibilidad del producto y su sistema operativo.

Brydge Pro+ tamaños

Es decir, la opción de poder conectar un ratón o trackpad se incluyó con la idea de mejorar la usabilidad por parte de usuarios con problemas de movilidad. Para el usuario sin limitaciones físicas la idea es seguir usando la pantalla táctil y el Apple Pencil como dispositivos de entrada. El ratón es cierto que se puede usar, pero si tienes un iPad y lo has probado creo que coincidirás que resulta llamativo pero está lejos de lo que ofrece macOS, por ejemplo.

No obstante, lo interesante es que quien busque algo así ya lo tiene. Estos nuevos Brydge Pro+ estarán disponibles tanto para el iPad Pro de 11 pulgadas como para el modelo de 12,9 pulgadas y tendrán un precio de 199,99 y 229,99 dólares.

[RelatedNotice title=»»]https://eloutput.com/input/guia-compras/mejores-teclados-ipad-2019/[/RelatedNotice]

Si se comparan con los oficiales de las Apple Smart Keyboard Folio no están nada mal. Aunque recuerda que aquí llevan su propia batería que tendrás que mantener cargada pues no se alimenta de la propia del iPad Pro a través del smart connector. Eso sí, según el fabricante esta puede durar hasta 3 meses con una única carga.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.