Así serían las camisetas del futuro que imagina la NBA para el 2038

Aprovechando en fin de semana del All Stars, la NBA ha celebrado un congreso sobre tecnología con el que hablar y discutir sobre cómo la tecnología podría ayudar a mejorar uno de los negocios deportivos más importantes del mundo. Y entre las charlas, el comisionado Adam Silver presentó una llamativa camiseta que cambiaba su aspecto a golpe de click.

La camiseta digital de la NBA

Smart Jersey NBA

Según Silver, esta camiseta inteligente sería el modelo estándar que podríamos encontrar en el año 2038, un modelo completamente personalizable que permitiría a los aficionados modificar el aspecto de su camiseta para cambiar el nombre y el número cuando le plazca y hasta… cambiar de equipo si la temporada no está siendo la esperada.

En la demo se pudo ver cómo la camiseta pasaba de tener a Kemba Walker con el número 15 a mostrar el 30 de Stephen Curry. Mas tarde, la camiseta volvió a cambiar de aspecto, para dar paso al nombre de Jordan y el número 23. Pero, aunque es extremadamente llamativa, la tecnología está muy lejos de ofrece lo que realmente intenta ser. La demo pareció mostrar simples proyecciones, por lo que antes de hacerte ilusiones, deberías de no hacerte demasiadas ilusiones y entender que estamos antes una idea muy conceptual. El propio Silver lo hace animándonos a esperar 20 años, así que vas a seguir que tener haciendo hueco en el armario para toda tu colección.

Como siempre ocurre con este tipo de innovaciones tecnológicas conectadas, muchos comienzan ya a preguntarse qué podría ocurrir con una vulnerabilidad en este tipo de camisetas. ¿Hackear un dorsal en pleno partido? ¿Cambiar de equipo a toda una grada de fans? Los casos catastróficos que se podrían dar son cuanto menos interesantes.

El interés de la NBA por la tecnología

https://youtu.be/UyUO_jSnE2c

Pero lejos de ser una idea perdida, lo cierto es que la NBA está interesada en incluir tecnología en su marca, ya sea en forma de herramientas de retransmisión para los partidos como en el sector textil. De hecho, la temporada pasada Nike lanzó las camisetas conectadas de la NBA, unos modelos que incorporaban un chip NFC con el que poder ofrecer información extra a los usuarios, como datos del jugador estampado a la espalda en tiempo real o información previa al partido.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.