El MagSafe Duo llegó, pero a un precio que no te gustará

Si hay algo que no se le puede negar a Apple es su capacidad para cobrar prácticamente lo que quiera por sus productos. La compañía tiene una gran habilidad para transmitir una percepción de valor tan alta que por un como el MagSafe Duo puede pedir 149 euros y tener a cientos de usuarios expectantes por hacerse con uno.

El precio del MagSafe Duo

Junto a la apertura de reservas de los nuevos iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 mini, la compañía de la manzana también añadió a su Apple Store Online el nuevo cargador MagSafe Duo entre otros accesorios como las nuevas fundas. Sin embargo, es este nuevo cargador el que más interés había despertado y más llamó la atención tras conocer su precio. 149 euros es lo que cuesta esta base de carga inalámbrica doble y claro, ¿se pasa Apple de frenada con su precio?

MagSafe Duo es como puedes ver por las imágenes una base de carga inalámbrica pensada para que los usuarios de iPhone, AirPods (con estuche compatible con la carga Qi) y Apple Watch, puedan cargar sus dispositivos de dos en dos. Aunque para darle algo más de valor, es una solución plegable. De modo que si la quieres llevar de un lado a otro, en una bolsa o mochila durante tu día a día, será mucho más cómodo.

Sin embargo, viendo lo que cuesta hay que parar y pensar bien si realmente merece o no la pena. Porque esta base llega sola, sin adaptador de corriente. Por tanto, vas a tener que hacerte con un cargador y si quieres que sea el de 20W de Apple, entonces tendrás que sumar 25 euros más al coste total.

Es decir, 149 euros de la base de carga y 25 del adaptador de corriente hacen un total de 174 euros. Eso es lo que costaría hacerse con esta solución. Al menos el cable USB C a Lightning sí viene incluido en la caja. Pero, ¿por qué no han usado USB C para alimentar la base? Vale, el iPhone usa Lightning, se supone que tendrás un cable Lightning antes que uno USB C, etc., pero si el resto de productos está migrando a ese nuevo conector esto empieza a ser un desvarío.

No obstante, a pesar de todos los inconvenientes que se puedan encontrar por precio, conectores o limitaciones en la potencia de carga total que ya sabemos que será de 12W en el iPhone 12 mini y de 15W en el resto de nuevos iPhone, este nuevo accesorio es uno de los más esperados de todo el catálogo de propuestas oficiales que hacen uso de MagSafe. Así que ya hay muchos que están esperando que empiecen a aceptar pedidos o que llegue a las tiendas para hacerse con uno. Porque en la Apple Store Online por ahora sólo aparece listado, pero no se puede añadir a la cesta de compra.

Lógicamente cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero y es evidente que también hay que darle valor al producto en cuestión. No es una simple base más, tiene detalles de diseño llamativos y ese acabado tan de Apple. Pero si tras ver el precio te has quedado algo chafado, nosotros sólo podemos decirte que hay bases de carga inalámbrica múltiples muy interesantes como alternativa a esta de Apple.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.