Crea un Casio retro desde cero con funciones inteligentes

f91 kepler

Casio dio en el calvo en 1989 con su F-91W, un reloj cronógrafo que dio la vuelta al mundo por su calidad, sencillez y su precio. El F-91W tiene la fama de ser ese reloj digital que prácticamente todo el mundo ha usado alguna vez. Sin embargo, los tiempos cambian, y los smartwatches se lo están poniendo difícil a los relojes de toda la vida. Si tienes buenos recuerdos de este modelo de Casio, no puedes perderte este mod que ha publicado el fabricante Pegor. La solución definitiva para que el Casio F-91W acabe convertido en todo un reloj inteligente.

¿Un smartwatch basado en el Casio F-91W?

Hace cosa de un año, Pegor —un fabricante bajo seudónimo— hizo público su proyecto F91 Kepler. Su objetivo no era otro que llevar las funciones de los smartwatches al interior del Casio F-91W. Para lograrlo, Pegor fabricó su propia placa de sustitución alrededor de un chip Texas Instruments CC2640 ARM Cortex-M3 con capacidad de Bluetooth Low Energy (BLE). La idea era vaciar el contenido del reloj original y colocar esta placa. Es decir, sustituir el ASIC básico del Casio para colocar en su interior una placa mucho más moderna, potente y con funciones inalámbricas.

A nivel de hardware, la pantalla del Kepler también tiene sus cambios. En lugar de utilizar el LCD original, Pegor tiene su propio panel OLED, aunque conservando el estilo del F-91W, solo que dotando al nuevo smartwatch de una mayor resolución.

Un proyecto que ahora se abre al público

kepler f91w mod.jpg

Aunque el F91 Kepler prometía, el fabricante parece tener bastantes problemas para poner en marcha el conjunto. A estas alturas, el software de sincronización para los terminales móviles debería estar ya finalizado. Y todo el conjunto debería ser totalmente funcional.

Hace unos días, Pegor decidió dar un paso al frente. Debido a las dificultades técnicas, los creadores del F91 Kepler han decidido abrir el proyecto. Todo el trabajo de software es ahora accesible de forma gratuita, por lo que cualquier persona puede aportar su granito de arena aportando código o nuevas ideas. Si quieres echarle un vistazo, los archivos del F91 Kepler están disponibles en el repositorio GitLab de Pegor, bajo la permisiva licencia MIT.

Con el movimiento, el F91 Kepler podrá avanzar, logrando un firmware y un software para terminales móviles que permita que cualquiera pueda hacerse su propio Casio F-91W inteligente. Solo habrá que esperar a que el software esté finalizado para que se haga la magia.

¿El primer smartwatch basado en el Casio F-91W?

sensor watch f91w.jpg

No exactamente. Pegor no ha sido el único fabricante que se ha interesado por el clásico de Casio. Hace unos meses, Oddly Specific Objects presentó su propia placa base de sustitución para el Casio F-91W. Su nombre es Sensor Watch. A diferencia del Kepler, este modelo sí conserva algunas partes del panel LCD original del reloj japonés. Esta versión utiliza un microchip SAM L22, que destaca también por tener muy bajo consumo.

En cualquier caso, tanto Oddly Specific Objects como Pegor buscan un objetivo común. La hora, el cronómetro y las alarmas del F-91W se han quedado obsoletas. La tecnología ha avanzado lo suficiente en la actualidad como para poder llevar funciones inteligentes al exitoso reloj de Casio.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Martin Gimenez gaitán dijo

    Me encantaría tener uno, cómo puedo conseguirlo??