Los productos más interesantes y llamativos que ha traído el CES 2020

CES 2020

La feria tecnológica del CES ha terminado. El evento anual de Las Vegas dice adiós, y ahora sólo nos queda contar los días para que comience la MWC. Pero mientras esperamos, toca hacer un repaso a los productos más llamativos y curiosos que se han paseado por el desierto de Nevada. Estos son algunos de los que más nos han llamado la atención.

Razer Tomahawk N1

Razer Tomahawk N1

Razer llegó al CES con el lanzamiento de su primer ordenador de sobremesa compacto. Se trata del Tomahwk N1, un equipo de reducidas dimensiones que ha sido diseñado junto a Intel aprovechando la nueva placa base con factor de forma reducido y conexión de slot estrenada en el futuro NUC 9 Extreme. La propuesta de Razer es superior en tamaño a la de Intel, sin embargo, parte con una ventaja, ya que en esta caja podremos conectar tarjetas gráficas de gran tamaño, como la NVIDIA GeForce RTX 2080 Super que se incluye.

Q950TS QLED 8K, la TV sin marcos de Samsung

Samsung TV 2020

Los marcos han desaparecido en la nueva tele de Samsung. Es algo que muchos usuarios llevan pidiendo desde hace años y hoy, por fin, es una realidad. La nueva Q950TS QLED 8K de Samsung estrena un diseño Infinity Screen sin marcos que resulta espectacular de ver, llevando los altavoces a sus escasos 15 milímetros de grosor.

https://youtu.be/Eme6LnRgyYs

El panel ocupa el 99% del frontal del televisor, por lo que al visualizarlo a partir de 3 metros el ínfimo bisel desaparece por completo. Cuenta con procesador Quantum 8K para rescalar la imagen a la resolución de panel en caso de necesitarlo y un sinfín de tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial y la manera en la que se cuida el sonido.

Vision-S, el coche de Sony

Sony coche

¿Sony fabricando coches? Más o menos. La marca nipona se ha aliado con una gran lista de compañías con experiencia en el mundo del motor para crear el Vision-S, una plataforma que sirve para demostrar todo lo que tiene que decir Sony en el mundo del motor. Se trata de una representación de la visión que tiene el fabricante hacia dónde va la movilidad, y es que si pensabas que los teléfonos móviles eran el tope tecnológico a lo que llegaba un humano es porque no has visto hacia dónde van los vehículos de hoy en día.

El resultado es un espectacular vehículo con una lista interminable de sensores (33 en total incluyendo sensores CMOS de Sony), una pantalla ultra panorámica que cubre todo el salpicadero y un sistema de sonido 360 Reality Audio que ofrece sonido envolvente en cada asiento. No falta software capitaneado por una inteligencia artificial, sistemas de detección LiDAR y todo un arsenal de tecnología con el que disfrutar de la máxima seguridad y el mejor equipamiento multimedia. ¿Lo veremos algún día en las carreteras?

Lenovo ThinkPad X1 Fold

Lenovo ThinkPad X1 Fold

La fiebre del plegable sigue expandiéndose y el siguiente en presentar su dispositivo flexible ha sido Lenovo. En este caso la propuesta del fabricante es un tablet con alma de portátil, ya que este dispositivo de 13,3 pulgadas es capaz de plegar su pantalla por la mitad para convertirse en un cuaderno cerrado. Si lo prefieres, puedes doblarlo a medias y adoptar un factor de forma similar al de un portátil, momento en el que podrás acoplar un teclado magnético de la marca para transformar el dispositivo en un pequeño y apañado portátil de trabajo.

Mateo, la alfombrilla inteligente para el baño

Mateo alfombrilla baño

Este producto es tan sencillo que llama la atención por lo bien resuelto y pensado que está. ¿Quién no tiene la costumbre de saltar a la báscula al salir o al entrar en la ducha? Eso es justo lo que pensaban en Mateo, la compañía detrás de esta alfombrilla de baño inteligente.

Se trata de una alfombra clásica de baño que incluye sensores capaces de calcular nuestro peso y revisar nuestra pisada, informando sobre hacia dónde dejamos caer nuestro peso e incluso ofreciendo ejercicios para corregirla. Por el momento el modelo presentado en el CES es un prototipo, pero pretenden lanzar una campaña de crowdfunding en los próximos meses.

El parasol inteligente de Bosch

Bosch parasol inteligente

Cuando hablamos de tecnologías aplicadas a vehículos pensamos en sistemas de radar y de conducción autónoma, sin embargo, la última idea de Bosch podría interesarte mucho más. Se trata de un parabrisas transparente equipado con panel LCD formado por celdas independientes que se activarán para hacer sobra únicamente en tus ojos.

De esta manera se optimiza la superficie útil para poder seguir disponiendo de visibilidad incluso con el panel desplegado frente a nosotros. Una cámara se encarga de detectar el rostro del conductor y calcula las celdas que debe de activar para evitar el reflejo del sol en los ojos. Súper ingenioso.

El logo de PlayStation 5

PS5 logo oficial

Muchos rumores apuntaban a que Sony podría desvelar nuevos detalles de su próxima consola en la presentación de Las Vegas, pero lamentablemente todo se quedó en un logotipo. Y no es que fuera una gran sorpresa, ya que la marca confirmó que PS5 contará con el logotipo que ha ido acompañando a las diferentes generaciones de la consola en todos estos años, por lo que la imagen que ves sobre estas líneas es lo máximo que te podemos contar al respecto.

PS5 logo oficial

Eso sí, todavía quedan muchas cosas por descubrir, y es que Sony asegura que más allá de los detalles que se saben del Dualshock y las pocas pinceladas que se han contado de la plataforma, todavía quedan muchas sorpresas por descubrir de la futura PS5. ¿No tienes ya ganas de conocerla?

El stand de LG en el CES 2020

LG Stand CES 2020

Como cada año, LG preparó la entrada de su stand con un espectáculo visual, pero lo que trajo al CES 2020 fue simplemente espectacular. El fabricante construyó una pantalla ondulada gigante formada por 200 paneles de 55 pulgadas, dando vida a una espectacular pantalla en la que la vida marina cobraba vida propia a modo de acuario submarino.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.