El mini «iMac» basado en Raspberry Pi Compute Module 4

La Raspberry Pi y sus diferentes placas ofrecen tantas posibilidades que lo difícil no es encontrar alguna que te pueda interesar, lo complicado es llegar a decidirse. Aunque hay quien se adelanta y crea aquello que, tal vez, estabas buscando y aún no lo sabías. Así es Chipsee, un ordenador all-in-one basado en la Raspberry Pi Compute Module 4.

El todo en uno basado en Raspberry Pi

Con el paso del tiempo cada vez resulta mucho más habitual el ver como diferentes fabricantes lanzan nuevos dispositivos cuya base no es otra que una de las diferentes placas de The Raspberry Pi Foundation y que requieren un esfuerzo mínimo a la hora de montar para empezar a funcionar. De modo que, el usuario sólo debe introducir la placa en cuestión que use (Raspberry Pi, Raspberry Pi Zero, Raspberry Pico o incluso la Raspberry Pi Compute Module 4) y listo.

Uno de los últimos ejemplos es este Chipsee, un pequeño todo en uno que está basado en al Raspberry Pi Compute Module 4. Y lo mejor de todo es que, como decíamos justo arriba, no tienes que hacer nada porque ya viene todo perfectamente integrado para que saques el producto de la caja a modo de iMac de Apple y empieces a usarlo.

Este Chipsee integra en su interior la placa y resto de hardware que permiten que la Raspberry Pi Compute Module 4 funcione de forma sencilla y rápida. Pues, como sabrás, esta placa es una Raspberry Pi 4 con la única diferencia que debe ser conectada a una placa que se puede personalizar para poder funcionar junto a otro hardware.

Pues bien, el producto con nombre de modelo AIO-CM4-101 es un todo en uno que cuenta con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 píxeles, un altavoz estéreo con potencia de 2W, micrófono, salida de audio de 3,5 mm e incluso una cámara frontal. Es básicamente un mini iMac creado con una Raspberry Pi.

Además de todo lo anterior, también cuenta con dos puertos ethernet gigabit, dos USB 2.0, lector de tarjetas microSD, conexión WiFi, Bluetooth 5, soporte para el protocolo de comunicación Zigbee y un puerto de serie RS-232. Esto último es porque realmente este es un producto pensado para el entorno profesional. Lo cual no quita que dentro del hogar también se le pudiesen dar diferentes usos.

Chipsee, el todo el uno con una Raspberry Pi y sus futuros tamaños

Este llamativo y particular todo en uno se puede comprar por un precio que ronda los 240 dólares, aunque a eso habría que sumar el coste del envío internacional así como posibles cargos adicionales por aduanas. Pero si no te quieres complicar creando tu propia versión puede ser una opción interesante si buscabas algo similar.

Igualmente, parece que el responsable de dicho producto tiene en mente en lanzar varones con pantallas de mayor tamaño y resolución, llegando a los 1920 x 1080 píxeles.

Nueva vida para un viejo iMac

Con todo este nuevo All In One de Chipsee es probable que se te haya pasado por la cabeza la idea de aprovechar algún viejo dispositivo que dejase de funcionar y adaptarlo al uso junto a una Raspberry Pi. La idea es muy buena, pero que sepas que no eres el primero.

Nada más ver el producto a nosotros se nos pasó por la cabeza alguna que otra modificación llevada a cabo por diferentes usuarios para vaciar algunos equipos y colocar en su interior una Raspberry Pi. Y como hablamos de equipos All In One, te vamos a mostrar este iMac relativamente viejo que logró una segunda vida gracias a esta placa y pasó a ser un Apple Pie.

De este modo, aprovechando ciertos componentes, lo que puedes ver en imágenes es un iMac ejecutando RetroPie gracias a la Raspberry Pi de su interior. Una forma interesante y muy atractiva de reaprovechar la carcasa del dispositivo y pantalla. Lo cual también estaría genial para hacer con otro tipo de equipos más antiguos. Incluso viejos Mac o incluso televisores de tubo de 14 pulgadas son idóneos para modificar en su interior y colocar una Raspberry Pi con algún tipo de software de emulación de juegos.

Por cierto, si te interesa hacer algo similar a este iMac con RetroPie, aquí tienes el post con detalles publicado en Reddit.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.