Los ChromeBook han crecido en especificaciones

Los equipos ChromeBook están evolucionando de una forma bastante atractiva, están pasando de ser equipos modestos y con un precio muy llamativo ha tener un hardware muy capaz. El problema es, ¿realmente Chrome OS es un sistema operativo capaz de aprovechar dicho hardware? ¿Habrá usuarios dispuestos a pagar lo que cuestan?

Los ChromeBook crecen en hardware

Samsung ChromeBook 4K

2020 puede ser un año importante para los ordenadores ChromeBook con Chrome OS, las propuestas que se están viendo durante el CES 2020 así parecen indicarlo. Y es que, si bien es cierto que son más caros, su hardware justifica gran parte del precio. El problema o duda es saber si realmente lo que ofrece luego el sistema operativo de Google es capaz de darle valor para apostar por ellos.

De entre los modelos que se están viendo en la feria hay dos propuestas que destacan. Por un lado está el modelo de Samsung, y por otro el de Asus.

El Samsung Galaxy ChromeBook es un equipo con un diseño y unas prestaciones a nivel de hardware bastante interesantes. Para empezar, tiene un panel de 13,3 pulgadas con una resolución 4K y tecnología AMOLED. En temas de procesador cuenta con un Intel Core i5 de 10 generación, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento SSD más opción de expandir la memoria vía microSD.

Esto se ve luego completado con dos conectores USB C y la opción de usar el S-Pen. Esto último es interesante ya que la pantalla puede girar 360 grados, lo que facilita su uso a modo de tableta y con aplicaciones de dibujo y notas.

New ChromeBook Flip C436

El otro modelo interesante visto en el CES ha sido el Asus ChromeBook Flip C436. Este equipo es en esencia muy similar, apuesta por una pantalla de diagonal similar -14 pulgadas táctil con resolución 1080p- y un gran aprovechamiento del frontal. Luego, integra un procesador Intel Core i5 de 10 generación, hasta 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD.

Todo eso también con un diseño bastante ligero y algo que comparten como valor común: una gran autonomía. Y es que estos equipos prometen prácticamente un día completo de batería (hasta 12 horas de uso).

Como puedes ver a nivel de hardware ambas propuestas están muy bien. Son equipos con una clara vocación de ultraportátil, perfectos para llevar siempre contigo sin que te pese. Y si valoramos su precio no están nada mal tampoco, el modelo de Samsung parte de los 999 dólares y el de Asus de los 900 dólares. Precios altos, aunque no han sido los primeros ChromeBook en pedir tal importe.

Aún así, es Chrome OS el principal «problema». Si miras las necesidades del 90% de los usuarios durante el 90% de su tiempo es más que suficiente. La mayoría lo único que necesita a lo largo del día es acceso a un navegador como Chrome y poco más. El sistema de Google ofrece eso y también la posibilidad de instalar algunas aplicaciones de Android.

Claro que cuando pagas ciertas cantidades quieres saber que no hay limitaciones, y eso implica tener un sistema de escritorio «completo» como podría ser Windows, macOS o alguna distribución Linux. Habrá que probarlos y ver si Chrome OS da alguna sorpresa este año, sin olvidar aquel proyecto llamado Fuchsia OS. Lo que sí está claro es que si Google dejó de actualizar su PixelBook es porque debía saber que fabricantes como Samsung o Asus iban a lanzar propuestas tan interesantes como estas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.