Este mini coche eléctrico lo pagarás como Netflix y podrás conducirlo sin carné

Citroen Ami

Citröen ha anunciado un nuevo vehículo eléctrico que rompe la norma de los modelos que estamos viendo últimamente en el mercado. Y es que con el nombre de Ami, la compañía francesa ha presentado un utilitario de reducidas dimensiones que se caracteriza por poderse conducir sin carné. ¿Quieres conocerlo?

Un eléctrico que se puede conducir sin carné

Citroen Ami

La idea de Citröen es la de ofrecer un utilitario que permita movernos con total facilidad y que además pueda ser usado por aquellas personas que no dispongan de carné de coche. Su diminuto tamaño hace que sea un vehículo muy sencillo de conducir por ciudad, por lo que podría ser una solución perfecta para muchos que se mueven únicamente por ciudad.

Recargable con enchufe doméstico

Citroen Ami

Su sencillez es tal, que sólo necesitarás una toma de corriente tradicional para comenzar a cargarlo. Al contrario de otros modelos del mercado, este Citröen Ami no necesita ningún tipo de adaptador, transformador ni toma de mayor potencia que la que tengas en casa, por lo que no tendrás problemas a la hora de poder cargarlo estés donde estés.

De paseo durante 70 kilómetros

Su autonomía es capaz de alcanzar los 70 kilómetros en total, así que no hay dudas de que puede convertirse en tu aliado perfecto para las rutas en ciudad e incluso para ir a la playa y encontrar sitio para aparcar con facilidad.

Tu toque de personalización

Citroen Ami

Teniendo en cuenta las líneas desenfadadas y originales que presenta el Ami, era de esperar que el fabricante permitiera dar un toque de personalización al vehículo para hacerlo todavía más original.  Y es que se ofrece un kit de accesorios muy sencillos de instalar que permitirán colocar elementos de decoración en el borde de las puertas, alfombrillas, etc., además de poder colocar una serie de pegatinas en el exterior para darle el toque final.

Tuyo durante 4 años por 20 euros al mes

Citroen Ami

La idea del Ami es que sea un vehículo eléctrico muy económico que permita estar al alcance de cualquiera. Con esa idea, Citröen lo ofrecerá a través de una serie de partners como FNAC o Darty (en Francia), permitiendo comprarlo mediante un alquiler de larga duración (contrato de 4 años) cuyo coste asciende a los 19,99 euros al mes, aunque tendrás que abonar una entrada de 3.544 euros para optar a este leasing. Estos precios habrá que confirmarlos cuando el modelo esté disponible próximamente en España.

Características principales del Citröen Ami

Citroen Ami

  • 70 km de autonomía
  • Carga completa en 3 horas
  • Regarga en enchufe estándar de 220V
  • Motor eléctrico de 6 Kw
  • Velocidad máxima de 45 Km/h
  • Mide 2,41 metros de largo y 1,36 metros de ancho
  • Pesa 490 kilos con la batería
  • Diámetro de giro de 7 metros aproximadamente
  • Biplaza
  • Calefacción, ventilación y desempañada (ojo, no incluye aire acondicionado)
  • Capacidad de almacenamiento de 64 litro frente a las piernas del pasajero

También puedes alquilarlo a corto plazo

Citroen Ami precios

Citröen quiere además que el Mia sea un vehículo de carsharing, y para ello ha preparado la aplicación FREE2MOVE para que sirva de plataforma a la hora de alquilar uno de sus vehículos. De esta manera podremos hacernos con un Mia según nuestras necesidades, pudiendo optar a las siguientes opciones (precios actuales en Francia):

  • Alquiler de largo plazo (48 meses): 19,99 euros al mes con una entrada de 3.544 euros. Incluye 10.000 kilómetros al año.
  • Alquiler de 1 día: 40 euros al día si estás suscrito al plan mensual de 9,90 euros al mes. De lo contrario serán 60 euros al día.
  • Alquiler de 1 hora: 12 euros la hora si estás suscrito al plan mensual de 9,90 euros al mes. De lo contrario serán 18 euros la hora.
  • Alquiler de 1 minuto: 0,26 euros el minuto si estás suscrito al plan mensual de 9,90 euros al mes. De lo contrario serán 0,39 euros el minuto.

Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.