Crean un clon de Nintendo Switch con una Raspberry Pi

La Nintendo Switch sigue siendo la consola portátil de referencia y la mejor opción de ocio que puedes llevar contigo, aunque el teléfono móvil lleva años haciéndole la competencia a la mayoría de todos estos dispositivos. No obstante, puede que la máquina de Nintendo no te convenza por algo o simplemente busques alguna opción donde principalmente jugar a títulos retro. Esa opción podría ser la Retro Lite CM4, una «Nintendo Switch» basada en Raspberry Pi 4.

El mejor clon de la Nintendo Switch usa una Raspberry Pi

Seamos sinceros y admitamos que nada de lo que vamos a ver a continuación nos va a sorprender, porque ya se ha demostrado en más de una ocasión que la placa de desarrollo creada por The Raspberry Pi Foundation da mucho juego y se pueden hacer cosas increíbles con un poco de maña. Aún así, nada de eso le quita mérito a este proyecto que permite crear una consola portátil prácticamente idéntica a la Nintendo Switch.

La única y gran diferencia es el catálogo de juegos capaces de ejecutar, pero créenos cuando te decimos que vas a tener tantas opciones que igual ni te acuerdas de no poder jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild o algún Super Mario.

Retro Lite CM4 es el nombre de esta consola portátil que utiliza un módulo Raspberry Pi 4 Compute. Es decir, es una versión algo diferente del modelo que la mayor parte de los usuarios conocen y donde se le «quitan» los puertos USB y otras conexiones para poder ajustar su tamaño y usarla en proyectos con espacios más limitados o que deben cumplir ciertas exigencias.

En esta ocasión lo interesante es que gracias al uso de este modelo de Raspberry Pi se puede integrar una pantalla LCD de 5,5 pulgadas más una batería de 4.000 mAh, y todo el resto de componentes como controles, altavoces, etc., para tener un dispositivo que copia el factor de forma de la conocida consola portátil de Nintendo.

La mejor alternativa a la Nintendo Switch

Esta especie de clon de la Nintendo Switch, con una carcasa fabricada en aluminio es, sin duda, una de las mejores alternativas que puedes encontrar a la portátil de la compañía de Super Mario. Porque la Raspberry Pi y las versiones de su sistema operativo como RetroPie han demostrando en más de una ocasión el ser idóneas para la ejecución de videojuegos vía emulación.

Por ejemplo, puedes disfrutar de todo el catálogo de NES, Super Nintendo e incluso de otras máquinas como la Nintendo 64. Así que no sólo podrás disfrutar de los juegos de estas tres plataformas que ofrece Nintendo a través de su servicio de pago online, también de más juegos que por el momento no han incorporado aún.

Del mismo modo, con la Raspberry Pi 4 podrás emular máquinas como la Sony PSP, Sega Dreamcast, MAME, etc. Lo que la convierten en una opción super llamativa para cualquier amante de los juegos retro.

¿Dónde comprar la Retro Lite CM4?

Por ahora esta Retro Lite CM4 no está disponible para comprar. Lo primero que se ha hecho es rediseñar parte de la carcasa que albergaría todo el hardware necesario para tener este clon de la Nintendo Switch basado en Raspberry Pi.

Así que lo único que puedes hacer por ahora es tener paciencia, cruzar dedos para que acaben pronto y liberen el diseño o, al menos, saber dónde poder comprar alguna posible versión comercial. Porque el producto, desde luego, es muy atractivo.

Fuente > BitBuilt

¡Sé el primero en comentar!