El CEO de NVIDIA quiere que compres sus tarjetas gráficas con Ray Tracing, y razón no le falta

NVIDIA RTX Super Series

En el mundo de la tecnología resulta bastante complicado acertar a la hora de comprar un dispositivo. Son tantas las opciones que existen en el mercado, que en ocasiones la tarea de elegir el modelo idóneo se convierte en toda una pesadilla. Sin embargo, ¿comprarías algo que no dispone de la última tecnología del momento? ¿Comprarías una gráfica sin Ray tracing?

NVIDIA y el Ray Tracing

El mundo de las tarjetas gráficas para PC está en constante crecimiento, y no hay generación en la que los propios usuarios creen bandos sobre qué marca es mejor sobre otra. NVIDIA y AMD son los grandes protagonistas, pero el primero parece partir con cierta ventaja desde el lanzamiento de su familia de gráficas RTX 20-series.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/videojuegos/quake-ii-rtx-demo-ray-tracing/[/RelatedNotice]

Las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA se caracterizan por incluir compatibilidad con la tecnología de trazado de rayos, una característica que permite obtener gráficos con un realismo espectacular y que está suponiendo el elemento clave en la próxima generación de gráficos para PC. El problema es que AMD decidió ignorar la tecnología en un principio, y aunque ya ha anunciado que está trabajando por entregrarla en futuros productos, la realidad es que a día de hoy para disfrutar de Ray Tracing sólo podemos comprar gráficas de NVIDIA.

No apostar por Ray Tracing es una locura

GeForce RTX

Eso es más o menos lo que Jen-Hsun, CEO de NVIDIA, ha declarado en un turno de preguntas y respuestas realizado tras la llamada relacionada con los resultados financieros del segundo trimestre. Según el directivo, comprar una gráfica sin Ray Tracing es a día de hoy una locura, ya que, según él, lo normal es que comprando una gráfica hoy te dure entre 3 y 4 años. “No tener trazado de rayos en una locura”.

Y razón no le falta. Incluso PS5 y Project Scarlett contarán con trazado de rayos cuando salgan al mercado, por lo que soltar una cantidad importante de dinero por una gráfica que no lo incluya podría ser una mala decisión de cara al futuro próximo. Cyberpunk 2077, Control, Watchdogs: Legion, Call of Duty: Modern Warfare y Wolfenstein: Youngblood llegarán con Ray Tracing, así que de nada sirve jugarlos a tope si no vas a poder disfrutar de esos rayos deslumbrantes que tanto realismo dan a la escena.

La familia Radeon RX 5700 XT es la última gama presentada por AMD como opción gráfica, sin embargo, carece de tecnología de trazado de rayos, por lo que tus opciones de jugar con gafas de sol se esfuman de inmediato. ¿Le va a costar caro esta decisión a AMD? Ya veremos qué tal le salen las cuentas en los próximos meses, pero está claro que la promoción que está consiguiendo NVIDIA al apostar por la última tecnología le está funcionando bastante bien.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.