Sonnet convierte al Mac mini en un mini Mac Pro

Mientras algunos usuarios siguen esperando que Apple lance nuevos equipos con procesadores Apple Silicon, y en especial los que vendrían a sustituir a la gama más Pro, Sonnet lanzó diferentes dispositivos de su gama DuoModo con los que podrías convertir un Mac mini en un mini Mac Pro.

Sonnet DuoModo, en atajo hacia el mini Mac Pro

Las cajas diseñadas para dotar a los equipos de Apple de mayor potencia gráfica mediante el uso de eGPU así como más conexiones e incluso almacenamiento no son nada nuevo. Llevan tiempo en el mercado, aunque su popularidad no ha crecido del modo que muchos imaginaban al inicio de ser presentadas.

Hoy en día los fabricantes que siguen apostando por este tipo de soluciones de ampliación son pocos, pero algunos como Sonnet son capaces de ofrecer propuestas muy atractivas, en especial estas de su gama DuoModo que están pensadas en particular para usar junto al Mac mini, tanto con procesador Intel como M1.

Esta gama está compuesta de tres productos diferentes en cuanto a posibilidades, aunque todas buscan en esencia lo mismo: convertir el sobremesa más pequeño de Apple en un equipo mucho más capaz de lo que es de serie.

El primero de ellos es el xMac mini (499 dólares) y se podría considerar como el dispositivo base de todos. En él es donde va metido el Mac mini y añade una serie de beneficios a nivel de hardware que amplían las conexiones Thunderbolt (un conector interno y otro externo TB3 de hasta 40 Gbps), USB C (dos conectores USB 3.2 a 10Gbps), USB A 3.2 (uno interno y otro externo de hasta 10 Gbops) y opciones de almacenamiento. Para ser exactos, se podrán instalar dos unidades M.2 con un total de hasta 16TB.

El segundo es el DuoModo eGPU (599 dólares) y como podrás intuir es una gráfica externa que tiene la capacidad de aceptar tarjetas de tamaño completo. Así no tendrás que andar preocupándote si entrará o no en la caja como ocurre con otras soluciones del mercado. Además la fuente de alimentación ofrece hasta 800W de potencia.

Y por último, el tercer dispositivo es el módulo Echo III (699 dólares). Este ofrece la posibilidad de conectar hasta tres tarjetas PCIe 3.0, una de 16x y dos 8x. En cuanto a potencia, esta ofrece 400W y añade como extras dos conexiones Thunderbolt 3. Esta caja es compatible con los equipos Apple con chip M1.

Con el uso conjunto de estos dispositivos el Mac mini de Apple se convierto es un ordenador mucho más completo, en ocasiones cercano a la idea de un mini Mac Pro que evitase realizar una inversión tan importante como la que sería adquirir uno de los actuales sobremesas más top de la marca.

Dos opciones para acoplar las diferentes soluciones

Si las tres cajas de Sonnet ya resultan interesantes de por sí, las dos opciones extras que ofrecen para usarlas de forma conjunta lo son aún más. En especial el Sonnet DuoModo que permite usar el módulo xMac con el Echo III o eGPU.

Este hace que el Mac mini luzca aún más como un mini Mac Pro y facilita tanto el transporte como la ubicación del dispositivo como si se tratase de una mini torre PC.

Así que, si estabas buscando la forma de tener un sobremesa de Apple más capaz de lo que son de serie y sin la necesidad de ir al modelo de más alta gama, el Mac Pro, esta podría ser una solución interesante. Claro que igual te resulta suficiente hacer uso de un Dock Thunderbolt 3 como los de CalDigit, OWC o similares.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.