Convierte tu Raspberry Pi en una Smart TV con este accesorio

Con una Raspberry Pi no sólo vas a poder crear un buen reproductor multimedia con el que reproducir todos aquellos contenidos que te interesen, tanto de forma local como a través de internet, también podrías incluso crear una Smart TV al completo gracias a este sintonizador de televisión.

Cómo ver la televisión con una Raspberry Pi

Una vez que empiezas a ver todas las posibilidades que ofrece la Raspberry Pi es muy complicado parar, especialmente si entras de lleno en todo el mundo de posibilidades que te brinda el conector GPIO. Gracias a este conjunto de 40 pines las opciones se multiplican al poder tener un control mucho más preciso con diferentes tipos de accesorios, componentes y otros dispositivos que irían conectados a uno o varios de esos pines.

Y sí, en ocasiones la idea de tener que soldar o buscar la forma de conectar pines concretos puede parecer complicado, pero no lo es tanto. Aunque hay una serie de accesorios que están específicamente diseñados para aprovecharlo y que son tan fáciles de usar como conectar un simple cable USB. Uno de ellos es este HAT (hardware attached on top) que permite añadir un sintonizador de TV.

Gracias a este TV Hat que lanzó The Raspberry Pi Foundation hace ya tiempo podrás crear tu propio Smart TV, pero al completo. No sólo tendrás opciones para reproducir contenido multimedia que tengas almacenado de forma local o a través de servicios de internet, también sintonizar la señal televisión que llegue a través de DVB-T2. Eso significa que le colocar un cable de antena y podrás ver tus programas y emisiones en directo favoritas.

Vale, es poco habitual hoy en día eso de recurrir a una seña digital de televisión cuando todo ya se mueve prácticamente en internet. Aún así, hay programas o eventos deportivos que siguen dependiendo o son más interesantes verlos de forma tradicional. Así que con este accesorio podrías.

Además, la instalación del Raspberry Pi TV Hat es muy sencilla ya que sólo tienes que conectar en el conector GPIO. Todo esto con la ventaja d que siguen siendo funcionar para hacer uso de otros accesorios o complementos. Eso sí, lo ideal es que si vas a usarlo, sea con uno de los últimos modelos de Raspberry Pi para que no haya problemas de potencia si se necesita para la gestión de la señal digital que llega.

Raspberry Pi, Kodi y TV Hat

Como decíamos antes, es muy probable que para la mayoría de usuarios el tener un televisor capaz de sintonizar las diferentes señales de televisión que puedan llegar vía TDT o satélite sea ya algo innecesario. Aún así, en caso de querer, este complemento puede ser interesante para tener un Smart TV muy versátil.

Gracias al uso de dicho Hat y con todo el potencial Kodi, la Raspberry Pi se puede convertir en una solución más que atractiva para conseguir darle una nueva vida a un viejo monitor o televisor que por algún motivo no ofrece en términos de Smart TV una experiencia satisfactoria o simplemente no la tenía. Además, hay que recordar que si instalas Kodi en tu smart tv podrás usar una serie de plugins y complementos muy atractivos para disfrutar de IPTV entre otras muchas cosas más.

Incluso podrías aprovechar un viejo televisor para hacer algo como ves arriba: un sistema de juegos portadle con el que también ver la televisión, etc. Aquí, como siempre, los límites los pone prácticamente el usuario.

Dónde comprar el Raspbery Pi TV Hat

Ver oferta en Amazon

Existen diferentes tiendas online y no online donde vas a poder encontrar y comprar este TV Hat para tu Raspberry Pi. Por ejemplo, una de ellas es en Amazon y su precio ronda unos 17 euros. Lo cual no está nada mal incluso sumando el de una Raspberry Pi 4 más potente.

Para usarlo sí necesitarás contar con la versión más reciente de Raspberry Pi OS, que puedes conseguir directamente desde la web oficial. Y ya a partir de ahí, aunque para eso puede que sí necesites alguna guía o experiencia previa, podrás complementar con más opciones de software o hardware.

Así, con una simple placa como la Raspberry Pi, podrás tener un Smart TV con el que disfrutar de contenido multimedia local y online, de la señal de televisión e incluso de otras opciones de ocio como emuladores retro gracias a Retro Pie.

https://www.youtube.com/watch?v=08HLpC7kyMs


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.