La historia que hay detrás de la última esfera gratis del Apple Watch

Nueva correa Apple Watch

Apple ha puesto a disposición de los usuarios de su reloj inteligente una esfera nueva que pueden usar en su wearable. Quizá la noticia más destacada sobre ella no es tanto su aspecto como lo que hay tras ella y el hecho de que es gratuita. Si tienes curiosidad por saber qué ha motivado que la empresa de la manzana mordida a regalarla, te contamos la historia que hay detrás de la última esfera disponible que hay para tu Apple Watch.

Y cuando hablamos de historia, esta vez nos estamos refiriendo literalmente a este concepto.

Por qué Apple ha sacado una nueva esfera gratis para su Apple Watch

Apple ha puesto a disposición de los usuarios de su reloj inteligente una nueva esfera gratuita y el motivo es la celebración del llamado «Mes de la historia negra» (Black History Month).

Para honrar el acontecimiento, Apple ha creado la esfera Unity Lights (Luces de Unidad), que tiene un fondo principalmente negro, junto con el resto de espectro de colores simbólicos del mes (y que reflejan los de la bandera panafricana), los cuales aparecen en el espacio que hay entre las dos manecillas de los minutos y los segundos de dicha esfera.

Según la empresa de la manzana, se trata de la primera esfera de reloj que utiliza el llamado «Trazado de rayos 2D» para simular la luz, creando esa aura distintiva de color, que te hemos comentado, alrededor de las agujas del reloj.

Puedes descargar gratis la esfera abriendo esta página desde tu iPhone.

Una nueva correa también a juego con la esfera

Nueva correa a juego con la esfera

Además de eso, Apple también ha querido celebrar este importante mes como mejor sabe y es su seña de identidad: sacando un nuevo producto extremadamente caro con cualquier excusa, para exprimir todavía más a sus usuarios fieles.

En este caso se trata de una nueva correa para el Apple Watch, la Black Unity Braided Solo Loop, que entrelaza los colores de la bandera panafricana en la banda negra elástica de tu reloj. Y lo hace por el módico precio de 99 dólares.

En otras ocasiones, Apple ya había celebrado este mes también con su reloj. Por ejemplo, el pasado sacó una edición especial que, en realidad, era un modelo estándar de aluminio gris con una correa incluida.

Además de eso, Apple también está preparando contenido especial y centrado en este mes.

Desde nuevos entrenamientos del Mes de la Historia Negra en Fitness+, con bandas sonoras complementarias, hasta un episodio de Time to Walk con el cofundador del movimiento Black Lives Matter, Ayo Tometi, además de otro episodio de Time to Run que incluye hitos de los derechos civiles en Atlanta.

Además de eso, hay un «Desafío de la Unidad» que los propietarios del Apple Watch pueden conseguir cerrando su anillo Move durante siete días seguidos.

Qué es el Mes de la Historia Negra

Símbolo del Black History Month

El Black History Month es un acontecimiento que se celebra en Estados Unidos y Canadá durante todo el mes de febrero. En él, se realizan multitud de actos y eventos que tratan de recordar la historia de las personas de color, más allá de las que tienen que ver con el racismo y la esclavitud.

Se trata de rememorar y comprender los orígenes, la importancia y la influencia que la población de color ha tenido en la historia de esos países. Además, se elige el mes de febrero porque en él cumplen años dos personas fundamentales en esa historia: Abraham Lincoln, el presidente que abolió la esclavitud en Estados Unidos tras la Guerra de Secesión y Frederick Douglass, un reformista y abolicionista de color contemporáneo de Lincoln, fundamental también en la historia de la emancipación.

Si tienes el reloj, la verdad es que la esfera está muy chula. Así que ya sabes.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.