iCUE Nexus de Corsair, la TouchBar de Apple para PC Windows

Si eres de los pocos usuarios a los que la TouchBar de los portátiles de Apple le parece útil, este iCUE Nexus de Corsair te va a gustar. Un accesorio que incorpora un pequeño panel táctil y a color donde podrás mostrar diferente información y accesos rápidos a distintas funciones con las que poder controlar tu PC.

TouchBar sí, pero como opción

La TouchBar es uno de los elementos más polémicos que Apple ha introducido en sus portátiles recientemente. Y eso que ha habido algunos como el teclado mariposa bastante criticado. Claro que el problema es que añadir este panel OLED que sustituye a las clásicas teclas de función, incluyendo la versátil tecla ESC, aumenta el precio del equipo.

Por tanto, aunque haya quien justifique el uso de esta barra con las opciones implementadas por algunos desarrolladores en sus propias aplicaciones, añadiendo accesos directos a determinadas herramientas o la capacidad de ver el timeline de Final Cut Pro X y desplazarse por él, lo ideal es que fuese algo opcional.

Si la compañía permitiese acceder a las mismas configuraciones de hardware con o sin TouchBar sería mucho más interesante para todos. Aún así, vayamos al tema que nos interesa: eres un defensor o enamorado de la TouchBar y quieres una en tu PC. Si es así, la solución es iCUE Nexus de Corsair.

Una TouchBar para tu PC

Corsair es uno de esos fabricantes que prácticamente no necesita muchas presentaciones, llevan años comercializando diferentes tipos de accesorios y componentes para el mundo del PC. Si te interesan los temas de hardware y gaming estamos seguro que conocerás sus unidades de almacenamiento, memoria RAM y otros productos como teclados y ratones.

Pues bien, Corsair también ofrece un dispositivo, una pequeña pantalla que se puede conectar a tu PC Windows mediante USB y que gracias a su software ofrecer un amplio abanico de posibilidades al usuario. Es, como ellos mismos lo denominan, un centro de comandos desde el cual podrás acceder a una gran variedad de información relacionada con el desempeño de tu equipo así como accesos directos a aplicaciones o funciones concretas.

Esta pequeña pantalla, pensada para color justo delante de tu teclado -con algunos de la compañía la puedes acoplar como si fuesen uno sólo-, da opciones de configuración muy variadas gracias al software que suministra el fabricante y que sólo es compatible con Windows. Así, desde el punto de vista estético puedes reproducir imágenes en vídeo o colocar iconos con los que te sientas identificado si así lo quieres. Aunque lo realmente atractivo está en las funciones.

iCUE Nexus Corsair ofrece hasta seis botones programables que te dan opción a lanzar diferentes funciones. Por ejemplo, lanzar tu navegador web o aplicación que uses para hacer streamings, un reproductor de música en streaming, etc. Aquí tú decides cómo quieres aprovecharla, ya sea mientras trabajas o simplemente cuando disfrutas de tus ratos de ocio.

Claro que hay más, también da opción a monitorizar el rendimiento de tu ordenador. Por ejemplo, puedes ver la carga de la CPU y sus distintos núcleos o incluso la GPU. Todo ello representado por una gráfica donde observar los picos y un valor en porcentaje para el instante actual.

El precio de esta iCUE Nexus de Corsair es de 99,99 euros y junto al Stream Deck de Elgato es uno de los accesorios más interesantes para muchos usuarios de PC con un perfil gamer o de streamer. Así, si no la conocías y te interesa, síguele la pista porque igual durante el próximo Black Friday la encuentras a buen precio.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.