Corsair K65 Mini RGB, su primer teclado mecánico gaming del 60%

El tema de los teclados mecánicos no deja de ser curioso para quienes están contentos con los clásicos de membrana. Porque no suelen ser baratos y al final son un tanto ruidosos en el uso diario llegando a molestar si trabajamos o convivimos con alguien. Pero da igual, miles de usuarios se lanzan a por ellos debido a las ventajas que ofrecen y, por qué no, también por esa estética que siempre es muy llamativa. La última propuesta llega de la mano de Corsair, así es el teclado mecánico para juegos K65 RGB Mini de Corsair.

Un teclado del 60% para gamers

Si eres nuevo en el mundillo de los teclados mecánicos, has de saber que junto a los diferentes tipos de interruptores o switches que determinan no sólo el ruido, también el tipo de recorrido que hará la tecla en cada pulsación; un factor importante a la hora de elegir uno es si lo quieres de tamaño completo o más compacto.

Estos últimos son los denominados como teclados del 60% y como podrás imaginar ocupan mucho menos espacio debido a que una de las partes que se eliminando de estos es el teclado o pad numérico. Puede que para algunos usuarios que trabajan con hojas de cálculos o aplicaciones donde deben introducir números con frecuencia no resulten interesantes, pero para otros son todo lo contrario: ideaos.

Porque la mayoría de juegos hacen uso de la clásica combinación de teclas AWSD y las fila numérica superior es donde se tiene el acceso a diferentes menús, armas o incluso acciones programadas. Por eso y por la estética más resultan son ideales y cada vez más marcas lanzan sus propias propuestas de dichas dimensiones y pensando en el gamer.

El nuevo Corsair K65 RGB Mini es uno de estos teclado compactos y el primero de la marca para gaming de tales dimensiones. Y hay que admitir que resulta muy atractivo en cuanto al diseño general que ofrece. Un acabado que no se olvida del ya clásico sistema de iluminación RGB de todas estas propuestas con enfoque gamer.

Respecto a los interruptores, algo clave para quienes apuestan por estas soluciones, el teclado de Corsair hace uso de los Cherry MX en tres variantes posibles: Red, Silent y Speed. Así que cada uno podrá elegir la que crea que mejor se adapta a sus necesidades, preferencias y forma de teclear.

Lo que sí comparten es una nueva tecnología denominada AXON que según el fabricante es capaz de registrar las pulsaciones con una velocidad ocho veces mayor que otras propuestas del mercado. Esto significa que gracias a esa tasa de refresco de 8.000 Hz la precisión a la hora de enviar la señal por cada pulsación aumenta y podría dar ventaja a los jugadores más expertos.

Para la mayoría de mortales seguramente la diferencia sea la misma que la de pasar de uno de membrana a mecánico: imperceptible. Porque hay que tener mucha experiencia para verdaderamente notar ese cambio.

¿Cuánto cuesta el Corsair K65 RGB Mini?

Si has llegado hasta aquí es porque posiblemente te interese este teclado mecánico de Corsair. Pues bien, si lo que te preguntas es cuánto costará, la respuesta es que rondará los 120 euros. No es un precio elevado si se tiene en cuenta el precio de otras opciones similares. Tampoco es la más económica, pero a fin de cuentas hablamos de una marca muy asentada y con prestigio dentro del sector.

No obstante, antes de lanzarte a por él prueba uno. Porque como decimos, estéticamente los teclados mecánicos llaman mucho la atención, pero luego en el día a día la cosa puede cambiar.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.