Una Raspberry Pi da vida a este equipo cyberpunk para hackers

Con un nombre difícil de pronunciar y una estética que parece salida de algunas de las películas más icónicas de los 90 sobre el mundo del hacking y la informática, el Кибердек RA01 no pasa desapercibido. Este particular equipo está preparado para hackear sobre la marcha allá donde vayas y sí, está construida sobre una Raspberry Pi.

Un equipo para hackear en movimiento

Ya hemos visto en numerosas ocasiones cómo el avance tecnológico nos ha ido permitiendo construir equipos cada vez más pequeños y llamativos en todos los sentidos. No sólo a nivel estético, también por potencia, opciones de conecitividad, etc. Pero es probable que pocos llamasen tanto la atención como este Кибердек RA01. Sí, un nombre que difícilmente vas a lograr entender y mucho menos pronunciar a menos que tengas idea de ruso. Aunque si recurres a Google Translate le podrás llamar Cyberdeck RA01.

Bueno, dejando a un lado el nombre, lo primero que te llamará la atención de este particular equipo es su estética. Y es que parece sacado de alguna de aquellas películas sobre hackers que pudimos ver durante los años 90. Por ejemplo, la propia de Hackers (Piratas informáticos) con una jovencísima Angelina Jolie que se estrenó en el año 1995. O la propia trilogía de Matrix. Sí, igual con esas últimas pega mucho más este equipo.

Y es que, como puedes ver en las imágenes, parece un equipo de mentira que sólo se ha creado para ser usado a modo de atrezzo, pero no es así. El equipo es totalmente funcional y que existe es gracias, como no podía ser de otro modo a estas alturas, al uso de una Raspberry Pi 4 que sirve como base de todo lo que tiene que ofrecer este equipo.

Así, el Cyberdeck RA01 integra una Raspberry Pi 4 junto a una serie de componentes adicionales como una pantalla de 8,8 pulgadas y una resolución de 1920 x 480 píxeles. A todo esto se le sumó una carcasa modificada de un Comodore C64C al que en su interior también se le añadió una batería, fuente de alimentación, teclado mecánico Vortex Core con un tamaño del 40%, un ratón o palanca para mover el cursor por la pantalla mediante un stick analógico de una Sony PSP y un controlador Arduino para poder gestionar todo ello junto a la placa de The Raspberry Pi Foundation.

De este modo el resultado es lo que ves, un equipo muy llamativo en temas de diseño que también resulta muy funcional por todo lo que puede ofrecer la Raspberry Pi. Sin olvidar que sigue contando con puertos USB 3.0, conexión HDMI, Ethernet y lector de tarjetas SD además de altavoz y alguna que otra opción adicional.

Hackeando el sistema

Sin duda alguna el Cyberdeck RA01 es uno de esos equipos que aunque sólo sea por frikismo ya resulta interesante y muy deseable. Porque luego es cierto que mediante todas las herramientas que ofrece la Raspberry Pi y sus sistemas operativos para temas de hacking, no tendrá la capacidad de un portátil con mejores prestaciones y mayor potencia.

A pesar de todo, qué más da. Esa empuñadura para poderlo llevar a modo de activista cyberpunk, la estética en negro, los toques algo retro, etc., tiene un atractivo especial y aún que sólo sirviese para ejecutar emuladores y cuatro cosas más, seguro que más de uno se hacía con uno ya mismo si pudiera.

En la web del proyecto podéis ver con más detalle todo lo que te contamos. Y recuerda, si te animas y haces tu propia versión, no dudes en compartirla. Porque estas cosas siempre gustan a los que disfrutamos con todo este cacharreo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.