Transforman una radio Sanyo en un Cyberdeck con Raspberry Pi

Existen muchas opciones a la hora de crear un pequeño ordenador basado en la Raspberry Pi 4. Lo puedes hacer tan compacto y discreto como permite la popular placa de desarrollo o llamar la atención como con este Cyberdeck, un carcasa para Raspberry Pi que nace a partir de una radio Sanyo de finales de los 70.

Del Sanyo M2440H a Cyberdeck

Los que ya tenemos cierta edad hemos crecido viendo series y películas donde se mostraban dispositivos que, por aquella época, nos parecían lo más de lo más. Sí, ordenadores y algún que otro cacharro tecnológico que hacían que imaginásemos un futuro increíble y muy diferente al que conocemos ahora mismo.

Por eso, tal vez, es comprensible que propuestas como esta carcasa para Raspberry Pi nos llame tanto la atención. Porque por un lado cumple con esa idea que teníamos de cómo sería ese mundo cyberpunk que en más de una ocasión veíamos como única forma de ser el futuro y porque ahora mismo rompe con esas piezas de diseño tan estéticas como puede ser el Galaxy Z Flip3.

Construida a partir de un radio cassette Sany M2440H, esto que estás viendo es una carcasa que no sólo integra en su interior una Raspberry Pi, también todo lo necesario para poder usarla allá donde vayas gracias a su pantalla y un teclado mecánico que también se ha adaptado para formar parte de un mismo todo. Y lo cierto es que el resultado ha sido espectacular.

Lo es porque no se trata de sólo aprovechar la carcasa de dicha radio para colocar en su interior la Raspberry Pi, también busca usar alguno de los elementos existentes en ella. Por ejemplo, el medido analógico del volumen es el principal motivo de uso. Su creador quiere que este funcione de forma precisa y aún sigue trabajando para calibrarlo como quiere. Además de añadir otros elementos, como una correa, con el que transportarlo.

Un proyecto con mucho mimo

Crear una carcasa de este tipo es, sin duda, algo muy satisfactorio. Peros si se quiere hacer bien no sólo basta con tener paciencia y algo de conocimientos sobre el tema, también ponerle mucho mimo y eso parece que a este Cyberdeck no le faltó en ningún momento.

Como cuenta en The Cyberdeck Cafe, su autor tenía en mente crearlo desde hace mucho tiempo atrás. Es más, había incluso dibujado en papel cómo quería integrar los diferentes elementos. Lógicamente no es fácil y en el artículo publicado cuenta algunos inconvenientes que fueron surgiendo a medida que avanzaba. Como, por ejemplo, que la pantalla rozaba con el teclado mecánico y se arañaba el panel.

Aún así y viendo ahora el resultado es cierto que más de uno, a los que este tipo de proyectos con Raspberry Pi nos atrae tanto, sólo pensamos ahora mismo en encontrarnos con una radio de ese tipo para poder hacer algo similar.

Claro que no es el único que nos ha llamado la atención, otros como este Cyberdeck RA01 ya logró sorprendernos en su momento. Al igual que Ready! Model 100


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.