Cybershoes, los zapatos para caminar en la realidad virtual

Existen diferentes accesorios que tienen como finalidad el ofrecer una experiencia mucho más realista a la hora de hacer uso de la realidad virtual. Cybershoes es uno de ellos, unos zapatos que están pensados para caminar por mundos virtuales. Claro que igual no son exactamente para usarlos como podrías pensar.

Zapatos para mundos virtuales

Recientemente hemos visto como sigue habiendo compañías que están muy centradas en enriquecer la experiencia que tienen aquellos usuarios interesados en la realidad virtual. Una de ellas es bHaptics, una marca que ha desarrollador una serie de accesorios que van desde chalecos que buscan hacer más realistas las sesiones de realidad virtual hasta otros pensados para colocar en brazos, muñecas o piernas.

En este caso, mediante una serie de puntos con tecnología háptica, la idea detrás de estos chalecos y retos de accesorios es que llegues a sentir la realidad virtual como si de verdad estuvieses dentro. Es decir, que si te disparan y dan en el cuerpo puedas llegar a sentir mediante una vibración el impacto. Vamos, que quieren que la realidad virtual te duela.

Pues bien, hay otras compañías que buscan solventar otro tipo de «problemas» a la hora de disfrutar de los diferentes mundos virtuales. Ese es el caso de Cybershoes, que como podrás imaginar se dedican a construir unos zapatos especiales para que puedas caminar dentro de la realidad virtual del mismo modo que lo harías en el mundo real, o casi.

Esta propuesta no es realmente nueva, lleva algún tiempo en el mercado, pero estos días con la celebración del CES ha ganado un poco de visibilidad y si eres fan de la realidad virtual, deberías conocerla. Porque si bien la experiencia no va a resultar idéntica a como si estuvieses caminando por la calle, sí que podría aportar un extra de realismo y actividad física.

Los zapatos, por así llamarlos, realmente son una especie de suelas que te colocas en los pies y que incluyen  diferentes sensores y componentes que permiten trackear tus pasos para saber si te desplazas hacia adelante o atrás, conocer tu orientación e incluso controlar la tracción de giro.

Gracias a todo esto, en determinados juegos y aplicaciones, el desplazamiento se puede llegar a controlar de forma eficaz con estos zapatos en lugar de con los gatillos u otros botones disponibles en los diferentes controladores de cada una de las propuestas de realidad virtual. De modo que la experiencia resulta más inmersiva.

Lógicamente ir con unas gafas de realidad virtual y unos zapatos como estos andando por cualquier habitación no es muy seguro que digamos. Por eso la marca realmente te invita a usarlos junto a una silla (Cyberchair) y una alfombra (Cybercarpet) «especiales». La silla giratoria y regulable en altura permite obtener la postura más cómoda para cada usuarios sin importar su estatura. Y la alfombra sirve para que tanto el rodillo como resto de componentes que sirven para gestionar los movimientos lo hagan de forma precisa.

El precio de caminar en mundos virtuales

Este accesorio se presentó en 2020 como decíamos y desde hace tiempo se puede adquirir en diversas tiendas. De modo que si quieres hacerte con tus propios Cybershoes, podrás hacerlo por un precio de unos 350-400 euros. Un coste que no está mal del todo si eres usuario intensivo de todo lo relacionado con la realidad virtual.

Pero si te interesa, espera al modelo de 2021 que incluirá mejoras como un puerto USB C para la carga de caza zapato y compatibilidad con las Oculus Quest 2, porque por ahora sólo están disponibles para usar con gafas VR en Windows.

Ver oferta en Amazon

Y antes de lanzarte por el modelo que sea, piensa que si sólo es por probar la experiencia está claro que no compensa. Porque aún siendo una propuesta llamativa, es probable que controlar los movimientos con los mandos siga siendo algo mucho más precioso. Aunque tiene que resultar curioso poder hacerse con un kit completo y jugar a algunos de los mejores juegos de realidad virtual con la capacidad de poder vivir la experiencia como si realmente estuvieses dentro, tanto a la hora de ver, como moverte e incluso sentir los golpes.

Juegos que, por cierto, en la web destacan que son más de cincuenta los que son compatibles y funcionan perfectamente. Algunos de ellos son Half Life Alux, Sjyrim VR, Onward o No Man’s Sky entre muchos más disponibles en Steam.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.