El coche más famoso de la historia del cine se renueva (y obviamente es eléctrico)

Elegir un coche para el personaje de una obra audiovisual no es tarea fácil. En ocasiones, el vehículo de un personaje en una película o una serie de televisión acaba siendo un icono dentro de la obra. Tenemos casos como el Suzuki Esteem que utiliza Jimmy McGill durante sus aventuras en Better Call Saul, o el horroroso Pontiac Aztek que conduce un fracasado Walter White al principio de Breaking Bad. Sin embargo, si hay un coche icónico en el mundo del cine, ese es el DeLorean, el mítico coche de Regreso al Futuro. Los tiempos cambian, y el coche de Doc tendrá su propia versión renovada con motor eléctrico.

El DMC-12, un fracaso, pero un éxito en nuestros corazones

Delorean eléctrico

El DMC-12 de DeLorean es una joya atemporal, y probablemente fue uno de los mayores aciertos de Robert Zemeckis y su equipo a la hora de diseñar el rodaje de Back to the Future. Sin embargo, el DeLorean fue uno de los mayores fracasos automovilísticos de la historia.

DeLorean Motor Company solo estuvo activa durante 1981 y 1982. Consiguieron producir alrededor de 9.000 unidades del coupé, y la fabricación fue un auténtico caos. En primer lugar, John DeLorean tuvo la magnífica idea de colocar su fábrica en Belfast. Ahorrarse unos impuestos supuso tener que lidiar con el IRA. Posteriormente, el CEO fue arrestado por tráfico de drogas. Y, aunque fue declarado inocente, su reputación cayó en picado. Además, el coche tenía numerosos problemas técnicos, por lo que la empresa acabaría echando el cierre casi en tiempo récord.

delorean lego

La fortuna le llegó un poco tarde al DMC-12. Regreso al Futuro se estrenó en 1985, y el DeLorean fue entonces conocido por todo el mundo. En 1995, el empresario americano Stephen Wynne se hizo con la marca, e incluso obtuvo el permiso para producir 50 unidades del deportivo. Desde entonces hasta ahora, Wynne se ha tenido que conformar con el cobro de royalties por fabricar juguetes del DMC-12. Sin embargo, esto va a cambiar dentro de poco, pues ya se ha anunciado que DeLorean volverá con una versión moderna y electrificada.

El DeLorean Alpha5 sustituye el condensador de fluzo por las baterías

deloran alpha5 alas

El futuro ha llegado para el DeLorean. El nuevo coupé de la marca se llamará Alpha5, y será presentado en la Car Week de Monterey el próximo mes de agosto, aunque ya hemos podido ver unas imágenes de cómo lucirá este deportivo.

Será totalmente eléctrico, aunque conservará algunos elementos del DMC-12 original como las puertas en forma de alas de gaviota o el cristal trasero decorado por lamas horizontales de color negro. Tendrá una configuración de asientos 2+2 y tendrá que enfrentarse a rivales muy duros como el Porsche Taycan. El Alpha5 promete una autonomía de casi 500 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 3 segundos.

delorean alpha 5 2024.

El diseño de este nuevo DeLorean eléctrico ha estado a cargo de Italdesign, el estudio de Giorgietto Giugiaro. Todo un acierto, pues el italiano fue el diseñador original del DMC-12, así como de muchos otros vehículos que han pasado a la historia como el BMW M1, el Lancia Delta y una buena colección de coches de Alfa Romeo.

delorean alpha5

Se fabricarán únicamente 88 unidades de este modelo, un guiño a Regreso al Futuro, pues esa era la velocidad (en millas por hora) que debía alcanzar el DMC-12 para poder viajar en el tiempo. Cada modelo estará registrado en la blockchain con su propio NFT y se espera que salga a la venta el próximo año 2024.