El mítico DeLorean de Regreso al Futuro será pronto un coche eléctrico

Delorean eléctrico

Si hay un coche legendario y reconocible en el cine, ese es el DeLorean de la saga Regreso al Futuro. Y ahora parece que va a hacer un retorno triunfal a las carreteras en forma de vehículo limpio. Si quieres conducir un pedazo de historia y, a la vez, un pedazo de futuro, te contamos todos los detalles del retorno del DeLorean como coche eléctrico que podrás conducir como si fueras Marty McFly.

¿Hay un coche más reconocible para un geek que el DeLorean de Regreso al Futuro? Dejando de lado al Kitt de El Coche fantástico, probablemente no y, ahora, si siempre has querido ponerte a los mandos de uno, vas a poder.

Además, sin emisiones nocivas a la atmósfera porque vuelve en versión eléctrica y no contaminante.

El anuncio del DeLorean Evolved, 100% eléctrico

Hace muy poco, la marca DeLorean Motor Company reveló, en su cuenta oficial de Twitter, un teaser muy breve que daba cuenta de la vuelta del mítico vehículo DeLorean, pero en una versión apta para el presente y preparada para el futuro.

Con el nombre de DeLorean Evolved, la marca trata de hacer volver al mítico coche y que lo podamos ver en las carreteras de todo el mundo, circulando silencioso y sin contaminar.

El tuit invita a que te apuntes para la premiere de este mismo año 2022 en su web oficial. Allí puedes dejar un email para que se te avise del evento y la verdad es que no da mucha información más.

Como puedes ver en el vídeo de arriba, que también se reproduce en bucle en la página web si la visitas, se muestra un destello de la silueta del vehículo abriendo sus dos puertas como si fueran alas que se despliegan. Esa apertura hacia arriba era uno de los elementos de diseño más diferenciadores del vehículo, junto con su perfil inconfundible.

La saga Regreso al Futuro

Aparte de eso, no conocemos mucho más, ni sabemos si el diseño se habrá actualizado a los nuevos tiempos o se habrá conservado como siempre.

Lo cierto es que, al menos, la cuenta oficial de Italdesign en Twitter también se ha hecho eco del futuro lanzamiento.

Esto sugeriría que esta casa de diseño, fundada por Giorgetto Giugiaro, estaría también involucrada en el proyecto. Eso serían muy buenas noticias para los fans, ya que Giugiaro fue el creador de la ya icónica carrocería de acero inoxidable del DeLorean original.

Lo cierto es que el primer DeLorean, a pesar de su fama gracias a la saga de películas de Regreso al Futuro, no tuvo mucho éxito, debido a que el coche, por icónico que fuera, era un desastre. Los continuos problemas y averías, sumados a la dificultad de obtener las piezas para repararlo, dieron al traste con la leyenda.

De hecho, la empresa original no existe ya. El ingeniero británico Stephen Wynne adquirió los derechos del nombre DeLorean en 1995 y la nueva DeLorean está considerada la mayor fuente mundial de piezas y reparaciones del mítico coche.

Wynne comenzó a hacer planes en 1997 para relanzar el DeLorean DMC en pequeños lotes, aunque su motor original ya no podía conseguirse. Ahora, parece que eso está resuelto porque vuelve con un nuevo corazón eléctrico. Una pena, y también un alivio, que no traiga condensador de Fluzo y combustible radiactivo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.